Ofertará Utzac carrera de Paramédico

▪️ Se convertirá en la primer institución educativa en Zacatecas especializada en la formación de rescatistas

Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2024.- A pesar de que Zacatecas cuenta con cuerpos de Protección Civil y Cruz Roja con un buen nivel, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) considera necesario profesionalizar este servicio con preparación académica.

Por lo anterior y ante la demanda de aspirantes a la formación en materia de rescate y emergencias, la Utzac ha comenzado con los trámites para crear la oferta educativa en materia de Técnico Superior en Paramédico.

Esta nueva carrera tendrá un enfoque especial para formar cuerpos de rescate de empresas privadas, especialmente aquellas relacionadas con la industria minera.

Para la evaluación y creación de este nuevo programa educativo, la Universidad llevó a cabo un Taller de Análisis Situacional del Trabajo, con docentes de la carrera de Terapia Física y con expertos en temas de rescate, medicina y primeros auxilios.

La conclusión de este taller será de gran ayuda para crear un programa educativo muy completo y, así, quien aspire a convertirse en paramédico o bien, en un rescatista, contará con las herramientas prácticas y teóricas para brindar un mejor servicio.

La Secretaría Académica manifestó que, si bien un primer paso es abrir la carrera de Técnico Superior Universitario en Paramédico, lo que sigue es extender la oferta educativa a una licenciatura en Protección Civil y Emergencias.

Para la realización de este ejercicio, se contó con la presencia del Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, así como su personal docente y directivo, pues en esa institución cuentan ya con la licenciatura en Protección Civil.

Además, por parte del Estado de Zacatecas, participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Delegación de la Cruz Roja, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bomberos y Policía Municipal de Guadalupe, así como integrantes de cuerpos de medicina y primeros auxilios del Cluster Minero.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios