Realiza Cecytez Festival Estatal Académico 2024

▪️ Participan 120 estudiantes, provenientes de planteles y centros de toda la entidad
▪️ Quienes resulten vencedores pasarán a la etapa nacional, que se realizará en Chihuahua

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó su Festival Estatal Académico 2024, que tiene como fin generar un espacio para poner a prueba las ideas, habilidades y aptitudes del estudiantado.

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), el encuentro académico recibió a los 120 finalistas de las ocho etapas regionales del festival, divididos en áreas del conocimiento como Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Comunicación y Humanidades; distribuidas en tres niveles, acordes con la etapa de estudios de cada participante.

Provenientes de centros de educación como La Concepción, Apizolaya, San Tiburcio, La Colorada, Caopas, Chupaderos o El Nigromante, así como de los planteles de Tlaltenango, Calera, Río Grande o José Ma. Pino Suárez, cada participante buscará alcanzar una calificación que le permita lograr un boleto a la etapa nacional, que se efectuará en el estado de Chihuahua, en abril próximo; donde el Cecytez buscará refrendar el primer lugar nacional obtenido un año atrás.

Arropada por autoridades educativas de todos los niveles, la alumna Annely Castañeda Delgado, en representación del estudiantado participante, deseó todo el éxito a sus compañeras y compañeros. A su vez, el Director Académico del Cecytez destacó el trabajo de asesores y docentes para fortalecer a sus estudiantes en cada una de las disciplinas.

Finalmente, el Rector de la Utzac reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes participan en esta contienda, al abrirles las puertas de la Universidad y poniendo a disposición de quienes decidan ingresar a la Educación Superior en esta casa de estudios, su oferta amplia educativa.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios