Oferta educativa de calidad contribuye a generar paz en nuestro entorno: Lilia Patricia Bautista

▪️ Tiene a su cargo el análisis de apertura a nuevos programas educativos en la Utzac
▪️ Además de impulsar la educación, es una ferviente rescatista de animales y jugadora de volibol

Zacatecas, Zac.- Con más de 30 años de docencia, 25 de ellos dedicados a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la Doctora en Mercadotecnia Lilia Patricia Bautista Santiago tiene la misión de enriquecer la oferta educativa de dicha institución.

Como Secretaría Académica de la Utzac, Lilia Patricia es responsable de más de 20 programas educativos que se ofertan. Cabe destacar que ha dedicado gran parte de su vida a la formación de estudiantes y su preparación para el mundo laboral.

“Ha sido un reto muy grande, pues, desde este espacio, generamos acciones específicas para lograr que tanto mujeres como hombres, que estudian en esta Universidad Tecnológica, tengan la oportunidad de un mejor empleo, así como desarrollo personal y profesional”, indicó.

Actualmente se trabaja en la apertura de nuevos programas educativos, en busca de la pacificación, mediante la permanencia en las aulas de las y los jóvenes.

“Buscamos que los muchachos estén en el aula y no afuera, en las calles, que tengan una opción real de trabajo importante y se desarrollen de manera integral”, subrayó la académica.

Este año 2024, habrá cambios en el modelo educativo de las universidades tecnológicas a nivel nacional, por lo que Lilia Patricia tiene el reto de, no solamente encabezar la apertura de nuevas carreras acorde a la realidad laboral de Zacatecas, sino que buscará, junto con las autoridades correspondientes, la constante capacitación y actualización de la plantilla docente de la Utzac.

Además de seguir influyendo en la formación educativa de muchos jóvenes, Lilia Patricia es una ferviente rescatista de canes que se encuentran sin hogar, siempre luchando por los derechos de estos animalitos y protestando contra el maltrato animal.

Su deporte favorito es el volibol, donde tiene destacadas participaciones en los Encuentros Nacionales Deportivos y Culturales de los sindicatos pertenecientes a las Universidades Tecnológicas y Politécnicas

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios