Producciones editoriales e investigaciones zacatecanas, una ventana al mundo en el FCZ 2024

▪️ Talleres, presentaciones de libros, charlas y conferencias sobre literatura, arte y música serán las actividades que se desarrollarán en el marco de la máxima fiesta de la cultura en el estado

Zacatecas, Zac.- A fin de dar a conocer en el estado y otras latitudes el trabajo académico que realizan escritores, poetas e investigadores en Zacatecas, el programa académico del Festival Cultural por la Paz de Zacatecas (FCZ) 2024 incluirá presentaciones editoriales, talleres, charlas y conferencias sobre literatura, arte y música.

Con sede en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, este programa fue creado con el fin de darle un espacio a los académicos y gente que se dedica a la investigación en el estado para que cuenten con la difusión de sus proyectos, en un espacio en el que la academia es parte importante dentro del abanico de manifestaciones artísticas y culturales que representa el FCZ 2024.

La visita de Carlos Lara, abogado de profesión y con una formación en la gestión cultural y la comunicación, será titular del Taller “la ciudadanía cultural en la promoción de paz, a través de la artificación del espacio público”, que tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes, los días 23, 24 y 25 de marzo.

Asimismo, presentará, junto con Manuel Alejandro Moreno y Faviola Castillo, el libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica. Medio siglo en la gestión del valor universal excepcional”, de los editores Francisco Javier López Morales y Nelly M. Robles García, un volumen bajo el sello de ICOMOS y el INAH.

Destaca en este marco la presentación del libro “Grolar”, de Raúl García, poeta zacatecano quien por esta obra obtuvo el Premio Nacional de Poesía “Ignacio Manuel Altamirano”. Los comentarios estarán a cargo del también poeta Javier Acosta y la estudiosa de las letras Sara Margarita Esparza.

El periodista y músico Pablo Quezada presentará su libro “La educación y la música”, obra editada por SPAUAZ/UAZ que tendrá los comentarios de Hamurabi Gamboa, Jenny González y Lorena Gutiérrez, bajo la moderación de Óscar Rodríguez.

Otros de los talleres que se impartirán dentro de la edición 38 del FCZ 2024 es el de la artista plástica zacatecana Sonia Félix Cherit, titulado “Niñas, niños y jóvenes por la paz”, con sede en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El zacatecano Fayad Jamís, originario de Ojocaliente, dictará la conferencia “Explorando el universo”. De ascendencia libanés, el encuentro con el poeta y escritor se realizará el 5 de abril, a las 13:00 horas.

El programa académico del FCZ representa una oportunidad para que el trabajo de los zacatecanos, y quienes han tomado a la entidad como su lugar de residencia, sea visto y valorado en distintos ámbitos, desde las dinámicas multidisciplinarias que ofrece la edición 38 del Festival Cultural Zacatecas.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios