En mi vida laboral como arquitecta, he aprendido actividades que me llenan de satisfacción: Elena Cecilia de la Torre

▪️Elenita, como le llaman afectuosamente, cuenta con 33 años de servicio en Seduvot

Zacatecas, Zac.- Con 33 años de servicio en la administración pública, Elena Cecilia de la Torre Rivera ha tenido la oportunidad de aprender y realizar actividades en beneficio de la sociedad; es trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en la Dirección de Ordenamiento Territorial.

Conocida por sus compañeros como Elenita, compartió que siempre quiso estudiar Diseño Gráfico; sin embargo, sus padres no estaban de acuerdo, ya que ello representaba cambiarse de residencia, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pues en Zacatecas no existía esa carrera.

Elenita decidió estudiar arquitectura, porque se dio cuenta que también es una rama importante para el diseño y el dibujo; cuando estaba por terminar su carrera, ya trabajaba en un despacho; posteriormente, se le presentó la oportunidad de trabajar para Gobierno del Estado.

Tras 33 años dentro de la administración pública, Elenita califica este tiempo como gratificante; inició en el área de proyectos, donde aprendió a manejar los programas Autocad y Versacad; en ese tiempo, comenzaban a generarse los planos de manera digital, por lo que tuvo la oportunidad de capacitar al personal del área.

Posteriormente, se le invitó a formar parte del Departamento de Desarrollo Urbano, donde se implementó el Centro de Inteligencia Territorial; “es un área muy interesante, porque ahí se generan los mapas en sistemas de información geográfica; para ello, el personal de tipografía hace levantamientos georreferenciados en el espacio real”, explicó.

Actualmente, Elenita es encargada de la Dirección de Ordenamiento Territorial, de la cual forman parte el Centro de Inteligencia Territorial, el Departamento de Planeación Regional, Desarrollo Sustentable y Vestigios Históricos, donde se protegen las áreas naturales, ruinas y monumentos, entre otros.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios