Inicia IEEZ operativo de cierre de registro de candidaturas del proceso electoral local 2023-2023

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) iniciará, el domingo 10 de marzo de 2024 a las 9:00 horas, con el Operativo de Cierre de Registro Candidaturas que se realizará en el Palacio de Convenciones de la Capital del Estado.

El periodo de Registro de Candidaturas inició el 26 de febrero y concluirá el 11 de marzo de 2024 a las 23:59 horas.

El domingo 10 de marzo personal de distintas áreas del IEEZ laborarán de 9:00 a 23:59 horas en la atención de los asistentes y funcionarias y funcionarios electorales con la capacitación necesaria trabajarán en la recepción de las solicitudes de Registro de Partidos Políticos, coaliciones y del candidato independiente así como el cotejo de documentación.

El lunes 11 de marzo el horario será similar de 9:00 a 23:59 horas, sin embargo ese día, en punto de la medianoche, la Secretaría Ejecutiva del Instituto cerrará las puertas del área de Registro de Candidaturas y ya no se permitirá el ingreso de ninguna persona.

El funcionariado electoral que permanecerá adentro del recinto continuará atendiendo a las representaciones de partidos políticos, coaliciones o candidato independiente que hayan ingresado antes de la medianoche y concluirán su labor hasta atender a la última de las personas solicitantes.

En este Proceso Electoral en la entidad se elegirán 30 diputaciones, 18 por Mayoría Relativa y 12 por Representación Proporcional, integrantes de 58 Ayuntamientos y 552 regidurías, por lo que espera la recepción de al menos 14 mil expedientes.

ZHN Recomienda

Ofrece Miguel Torres regresar a los 60 años de edad mínima para recibir apoyos del programa social de adultos mayor

·       Desde el Senado de la República impulsará el cambio de reglas de los programas …

Comentarios