Capacitará empresa Drones Agrícolas a alumnado de la Utzac

▪️ La empresa zacatecana especializada en técnicas de agricultura con la utilización de drones realizó una demostración en la explanada de la Universidad

Zacatecas, Zac.- En busca de formar parte del programa de estadías de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) para capacitar a estudiantes en el rubro de las nuevas técnicas con tecnología aplicada a la agricultura, la empresa de origen zacatecano Drones Agrícolas llevó a cabo la plática y exhibición “Dron agrícola y sus beneficios en el campo”, en las instalaciones de esta casa de estudios.

Durante dicha exhibición, se voló un dron DJI Agras T30 en la explanada de la Universidad, ante alumnas y alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, así como estudiantes de Mecatrónica.

Mientras se llevaba a cabo la prueba de vuelo con el dron, Genaro González Inguanzo, fundador de dicha empresa, explicó que esta herramienta puede realizar el riego de agua, plaguicidas y fertilizantes en zonas complicadas de siembra, donde un tractor no puede entrar por la inestabilidad del suelo.

Asimismo, destacó que, a diferencia de una persona con mochila y aspersor, quien tardaría horas en aplicar el líquido en una sola hectárea, o bien, un tractor que demoraría alrededor de 45 minutos, con un dron se abarca esta misma área de siembra en tan solo 17 minutos.

Después de la demostración de vuelo y aplicación de riego, González Inguanzo respondió a diferentes dudas con respecto a costos de inversión en estas herramientas, tiempo de recuperación de inversión, así como demanda laboral.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios