Rock, narración oral, títeres y cuentos para las infancias en el Festival Cultural por la Paz Zacatecas 2024

▪️ Destacan músicos, artistas y narradores como Luis Delgadillo y los Keliguanes, Son de la Ciudad, Elsa Guízar, Tlacuacha-chá y El Carretón del Desierto, en el foro vespertino de la Plazuela Goitia

Zacatecas, Zac.- Por ser uno de los sectores importantes, en cada una de las ediciones del Festival Cultural, las infancias tendrán un foro especial en esta 38 edición, que incluirá funciones de narración oral, títeres, música infantil y juvenil, con presentaciones especiales a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes, Son de la Ciudad, Elsa Guízar y Tlacuacha-chá, entre otros.

Es la Plazuela Goitia la que alojará, todos los días del Festival Cultural por la Paz Zacatecas 2024, a las 18:00 horas, una programación que tuvo minuciosa selección de piezas y obras para niñas, niños y jóvenes, como la de la banda de Guadalajara “Luis Delgadillo y los Keliguanes”, con su espectáculo de folk-rock “Entre cantos y cuentos con Luis Delgadillo y los Keliguanes”.

Éste es un espectáculo que reúne canciones de distintas épocas de la trayectoria de esta agrupación y temas de su más reciente producción, en un viaje musical, donde se fusionan la música tradicional de México y de Latinoamérica con el rock; la música de los Tastuanes de Tonalá, Jalisco, el son jalisciense, la música de las danzas de Guerrero, la cumbia amazónica de Ecuador, el ska, entre otros.

Originaria de la Ciudad de México, la agrupación Son de la Ciudad presentará en el Festival Cultural por la Paz de Zacatecas 2024 el recorrido con ritmos de música tradicional denominado “Son pa’ los escuintles”; a su vez, Tlacuacha-chá, agrupación dedicada a los títeres, narración oral y juegos presentará “Cúcara Mácara, ¿Títere fue?

Las Flores del Desierto es un grupo conformado por Elsa, Paola y Myrna y tendrán una participación especial en este foro con “Entre sueños y cuentos”, tres historias con las que un ama de casa, una estudiante, una abogada y el público como cómplice, viajan a mundos únicos y liberadores.

Además, Fábula Meraki traerá al foro infantil “Cuentos de la jueguetería”; a su vez, Isis Cuentacuentos compartirá una colección de narraciones de la tradición oral de distintas partes del mundo, en “Cuentos de aquí y de allá”; Elsa Guízar llegará con su “Maleta de cuentos”, para disfrute de las y los niños visitantes de este foro, lo mismo que Kevin Galeana con su función de narración oral.

La compañía de teatro nómada El Carretón del Desierto, conformada en el 2010 por Katarzyna Sek, actriz y marionetista, de formación en la Escuela Nacional de Teatro en Wroclaw, Polonia y Jaime Hevia, maestro especialista de Educación Física, de la Universidad Complutense, de Madrid, España, ofrecerán “Huellas que no borra el viento. La leyenda del burrito bailarín”.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios