Disminuyen 65 por ciento los homicidios dolosos en Zacatecas

▪️En febrero se registraron 37 hechos, mientras que en el mismo mes de 2023 se suscitaron 106
▪️El objetivo es preciso: la pacificación, dijo el Secretario General de Gobierno

Zacatecas, Zac., 04 de marzo de 2024.- Zacatecas avanza en el proceso de pacificación, como lo muestra la baja de 65 por ciento en homicidios dolosos de febrero de 2024, cuando se registraron 37, en comparación con el mismo mes de 2023, en el que hubo 106, informó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, junto con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, recordó que el Gobierno del Estado tiene objetivos precisos y el número uno es la pacificación, por lo que no se dará un paso atrás para lograr que Zacatecas sea un lugar tranquilo.

Añadió que la disminución de homicidios dolosos de debe a la coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y las fiscalías de la República y del Estado; así como la colaboración, el esfuerzo y la dedicación de quienes integran las fuerzas policiales y de seguridad.

Por ello, a nombre del pueblo de Zacatecas, les manifestó un amplio reconocimiento y los exhortó a seguir trabajando, día a día, para que las familias tengan tranquilidad y seguridad.

Dichos reconocimientos se materializaron este lunes, cuando el Secretario General de Gobierno; el General Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, los entregaron a personal perteneciente a distintas áreas de la Guardia Nacional destacamentadas en la entidad.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios