Brinda “Defensoras Digitales” conferencia en la Utzac sobre Ley Olimpia y violencia digital

▪️Estudiantes de la Universidad reciben información para no caer en prácticas como el sexting y las extorsiones derivadas de la violación a su intimidad

Zacatecas, Zac.- En el marco del mes de la mujer, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibieron la conferencia Ley Olimpia, violencia digital, por parte de la asociación “Defensoras Digitales”.

Flor Sosa de la Torre, conferencista e integrante de esta asociación en la defensa de las mujeres, explicó que la Ley Olimpia es una norma que castiga el acoso digital y tipifica como delito contra la intimidad sexual, grabar, tomar fotos o difundir imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento.

Durante la charla, invitó a las y los alumnos de la Utzac a no caer en este tipo de prácticas, pues las consecuencias legales son muy estrictas y pesadas para los agresores.

El propósito de esta conferencia fue crear conciencia en la comunidad lince sobre este fenómeno que lamentablemente sucede a muchas personas en la actualidad, especialmente a mujeres jóvenes.

Agregó que se sufre de violencia digital cuando se mandan mensajes ofensivos, incómodos o amenazantes, de manera reiterada; cuando roban la identidad digital con fines lucrativos, sexuales o de entretenimiento; cuando violan la privacidad y comparten videos o fotos de la intimidad sin el consentimiento, y cuando usan datos personales para promocionar contenido pornográfico o fomentar la trata de personas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios