Imparten en el Ayuntamiento capacitación en materia de Contraloría Social para prevenir corrupción

·       Se busca tener a servidores públicos informados para orientar de forma correcta a beneficiarios de los programas sociales.

Zacatecas, Zac. Dando continuidad al programa de profesionalización, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Planeación, realizó la capacitación en materia de Contraloría Social. 

El objetivo fue proporcionar a las y los servidores públicos municipales herramientas en dicha materia, así como darles a conocer que la contraloría social forma parte de la práctica de transparencia y rendición de cuentas. 

De igual manera, se impartieron los mecanismos para vigilar la correcta aplicación de los recursos y la ejecución de proyectos, esto dentro y fuera del Ayuntamiento de la Capital. 

Manuel Espartaco Gómez, secretario de Planeación, comentó que gracias a la capacitación, todo el personal técnico de cada una de las secretarías y de las áreas de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro, tengan una forma de mejorar los resultados en los servicios prestados a la ciudadanía.

El director de la Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Juan Rodarte Dávila, mencionó que como ejecutores de programas sociales deben tener la capacidad de salir a campo para orientar a las y los beneficiarios de los mismos. 

Además, dijo, se busca brindar la información adecuada para prevenir la corrupción dentro y fuera del Ayuntamiento de la Capital; así como tener la capacidad de detectar cualquier anomalía y dar solución oportuna.

Las y los secretarios del Ayuntamiento, así como personal de Participación Social y del Inmuzai, se sumaron a la capacitación.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios