Asestan Fuerzas de Seguridad otro golpe a grupo criminal; desarticulan célula delictiva en Zacatecas

▪️Fueron detenidos 12 probables generadores de violencia
▪️Se aseguraron sustancias, probablemente ilícitas, cargadores, cartuchos y dos camionetas
▪️Los detenidos son originarios de Puebla, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Veracruz y Estado de México

Zacatecas, Zac., 01 de marzo de 2024.- En seguimiento a trabajos de inteligencia y tras el despliegue coordinado de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en Zacatecas se logró la detención de 12 personas integrantes de una célula delictiva y quienes son considerados probables generadores de violencia.

Los primeros indicios refieren que esta célula delictiva operaba en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Los trabajos de inteligencia permitieron que los elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -e la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicaran en la colonia Las Huertas un sitio que funcionaba como centro de operación, por lo que se solicitó a un juez de control una orden de cateo.

Al cumplir con el mandamiento judicial de cateo, se logró la detención de 11 hombres y una mujer, quienes fueron identificados como: Brenda Athziry N., de 30 años de edad, originaria de Jalisco; Juan Manuel N., de 18 años, oriundo de Puebla; Víctor Gabriel N., de 27 años; y Oswaldo N., de 19 años, ambos originarios de Veracruz.

También, se detuvo a Eder de Jesús N., de 38 años, originario de Nayarit; Heriberto N., de 37 años, oriundo de Colima; Juan Daniel N., de 31 años; y Alan Eduardo N., de 28 años; los dos de la Ciudad de México.

Además, se capturó a Guillermo Norberto N., de 26 años; y a Alain Jair N., de 19 años, originarios del Estado de México; Jesús Alberto N., y Francisco Antonio N., ambos de 23 años y oriundos de Jalisco.

Dichas personas se identificaron como integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras esta detención, se aseguraron aproximadamente 600 dosis de la probable droga conocida como cristal, tres kilogramos de hierba verde y seca con características de la marihuana, 250 cartuchos útiles de diferentes calibres y cargadores para armas largas aún por cuantificar

De la misma manera, se confiscaron dos camionetas, una Ford Ranger y una Ford Super Duty con blindaje artesanal, y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los detenidos, la probable droga, vehículos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios