Sentido humanista y atención a zacatecanos más vulnerables, distintivos de la gestión de Sara Hernández de Monreal en el SEDIF

◼ “Sarita trabaja sin distinción de colores ni de personas, como debe ser un gobierno: para todos”: Presidente Municipal de Francisco R. Murguía
◼ “Le reconocemos la gran labor que está haciendo, la humanidad que ella tiene, es muy cercana a las personas”: Alma Arjón Puente, presidenta del DIF de Villanueva
◼ A nombre de los charros zacatecanos, José Antonio Noyola Gurrola, subrayó el trabajo conjunto que realizan a favor de niñas y niños de la Casa Cuna Plácido Domingo, para coadyuvar en su formación y para fortalecerlos emocionalmente

Zacatecas, Zac.- Distintos sectores de la población zacatecana coincidieron en afirmar que el sentido humanista y la atención a las personas más vulnerables del estado es lo que ha distinguido a la gestión de Sara Hernández de Monreal al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), durante los dos primeros años de la administración del Gobernador David Monreal Ávila.

El respaldo que la Presidenta Honorífica del SEDIF ha brindado a quienes más lo necesitan, en todos los puntos de la entidad, fue ampliamente reconocido este día, en que beneficiarios, representantes de asociaciones, empresarios y académicos, entre otros, acudieron a arropar el Primer Encuentro de Resultados que encabezó Sara Hernández, en el Palacio de Convenciones.

“Sarita ha sido un personaje que trabaja sin distinción de colores, de personas, como debe ser un gobierno, un gobierno para todos”, afirmó Javier García Castañeda, presidente municipal de Francisco R. Murguía.

El alcalde aseguró que las veces que ha visitado aquella demarcación, la presidenta honorífica del SEDIF ha llevado ayuda a las familias más vulnerables; además de los programas que, con mezcla de recursos, se ejecutan en conjunto con el municipio en el ámbito de la alimentación, por ejemplo.

Destacó, asimismo, que el Gobierno de David Monreal Ávila, a través del SEDIF, ha volteado a ver los municipios que habían estado abandonados.

“Le reconocemos la gran labor que está haciendo, la humanidad que ella tiene, es muy cercana a las personas. Estoy muy agradecida con la señora Sarita, nos ha mostrado mucho apoyo a las personas más vulnerables de nuestro municipio, en general de todo el estado, las gestiones que hemos hecho siempre hemos tenido buena respuesta”, expresó Alma Arjón Puente, presidenta del DIF Municipal de Villanueva.

Añadió que la población villanovense se ha beneficiado con apoyos alimentarios, bicicletas para estudiantes que recorren largas distancias para llegar a su escuela, gestiones económicas para personas con enfermedades graves, así como ayuda con colchones, pañales y sillas de ruedas para la Casa del Abuelo, en aquel municipio.

A nombre de las agrupaciones charras de la entidad, José Antonio Noyola Gurrola, subrayó el trabajo conjunto que realizan con el SEDIF a favor de niñas y niños de la Casa Cuna Plácido Domingo, para coadyuvar en la formación en valores y como herramienta que los fortalece emocionalmente.

“Zacatecas es el único estado en el país que lleva a cabo estas actividades con los niños: la Charrería fortaleciendo los valores y ayudando a superar cuestiones emocionales”, señaló.
Así, un grupo de 35 niñas y niños, de entre 5 y 8 años, conviven con caballos, aprenden a montar y mejoran su seguridad y autoestima. Además, tienen oportunidad de formar parte del proyecto charro Caballito de Palo.

Para J. Refugio Avitud Guerrero, presidente municipal de Vetagrande, reconoció la labor que realiza la Presidenta Honorífica del SEDIF, a quien le solicitó que siga trabajando para llevar bienestar, paz y progreso a todos los zacatecanos por igual y le reiteró su respaldo.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo de Sarita Hernández, hemos sido muy favorecidos, con alimentos, apoyos sociales, sillas de ruedas, nos ha ido muy bien con ella, estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado. Es gente que de veras lo necesita la que ha recibido el beneficio y que se siente muy contenta”, señaló.

Finalmente, José de Jesús Arteaga Arteaga, sacerdote de la Parroquia de la Epifanía del señor Jesús, en la comunidad Zóquite, en el municipio de Guadalupe, afirmó que la atención a las familias que brinda el SEDIF es fundamental en una sociedad convulsionada, porque al atender el problema de raíz representa un gran avance para la sociedad. “Cada quien, desde su diferente foro, trabajando por una sociedad zacatecana mucho mejor”.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios