Reafirma Pepe Saldívar su compromiso con el sector agrícola del Municipio de Guadalupe

  • Se plantarán 100 hectáreas de durazno en la primera etapa de este proyecto, el objetivo es eficientar el uso del agua y coadyuvar al medio ambiente
  • Participan las comunidades de Casa Blanca, Zóquite, San Ignacio, La Luz, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua y Los Rancheros

El Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, presidido por Pepe Saldívar, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural Integral Sustentable, llevó a cabo el arranque de la plantación de árboles de durazno en la comunidad de Casa Blanca, con el objetivo de buscar diversificar la producción agrícola, creando alternativas económico-comerciales, para beneficio de los productores.

Este es un proyecto que consta de 5 etapas, en las que se pretende plantar hasta 100 hectáreas con árboles de durazno, hasta llegar a las 500 hectáreas, esto con finalidad principal de buscar producir esta fruta, que es más fuerte a las inclemencias del tiempo y no necesita de mucha agua para crecer.

En su mensaje, Pepe Saldívar agradeció al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, ya que este proyecto es posible gracias a un recurso extraordinario, en el que tanto el Gobierno del Estado, como el Gobierno Municipal y los mismos productores de Guadalupe, participan.

“Para que esto sea realidad, no le estamos pidiendo ni un peso a nadie, ni al banco, ni a ninguna institución que endeude a los guadalupenses”, explicó Pepe Saldívar.

Asimismo, refirió que se seguirá apoyando al campo y a todos los sectores, “ahí vamos sin prisas, pero sin pausas, todo lo que ustedes ven que estamos haciendo es sin deudas y dejando finanzas sanas”, dijo Pepe Saldívar.

Por su parte, Jesús Becerra López, productor de Casa Blanca, agradeció al Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, y a Francisco Espino Zapata, Secretario de Desarrollo Rural Integral Sustentable del Municipio, por el apoyo que le otorgan al campo, “Pepe Saldívar es un Presidente muy responsable, generoso y muy atento con su gente, no podemos pedir un mejor Presidente”, dijo Jesús Becerra.

Finalmente, el productor añadió que este proyecto se está llevando a cabo a raíz de que el clima no ha favorecido mucho, y hay terrenos que no se riegan y no produce nada, “por eso decidimos aprovecharlos y plantar duraznos, porque mientras no podamos producir otra cosa, los duraznos nos van a beneficiar, porque es una fruta que no ocupa mucho riego”, aseguró.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios