Presenta Gobierno de Zacatecas convocatoria de Rescate de Espacios para las Juventudes

▪️ Programa “Transformando Espacios por las Juventudes” permite rescatar o rehabilitar espacios en desuso
▪️ Se trabajará en coinversión con ayuntamientos e instituciones educativas

Zacatecas, Zac.- Comprometido con el sano desarrollo del sector joven de la población de todo el estado, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), presentó la convocatoria “Transformando espacios por las juventudes”, en su edición 2024.

Al destacar que la juventud es parte fundamental para la administración estatal, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, subrayó que ésta es pieza clave para tener una sociedad más equitativa y justa.

Comentó que es imperante tomar en cuenta y visibilizar a las juventudes, para, con ello, seguir avanzando en el proceso de consolidación de Paz en el estado; este programa, “Transformando Espacios para las Juventudes”, suma la participación activa de los jóvenes como agentes de cambio y pacificación y el rescate de los espacios públicos para alejarlos de posibles situaciones que vulneren su desarrollo e integridad.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, manifestó que, gracias a este programa, durante el 2023, se beneficiaron 21 municipios, con 34 proyectos, 20 en ayuntamientos y 14 en diversas instituciones educativas.

Dijo que, lo que se busca es fomentar la atención, recreación y formación, así como mejorar la calidad de vida de la población joven, mediante el rescate y/o rehabilitación de espacios públicos, en coinversión con el Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud, los Ayuntamientos y/o, en su caso, las instituciones educativas.

Comentó que, para este año, se tomó la determinación de incrementar el monto de apoyo, pasando de 100 mil a 200 mil pesos, en coinversión peso a peso con los ayuntamientos o las instituciones educativas; para que, de esta manera, este recurso pueda ser aplicado en la rehabilitación, recuperación o equipamiento de los espacios.

Puntualizó que los expedientes serán recibidos en el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicado en el edificio K, planta baja, de Ciudad Administrativa, a partir de hoy y hasta el día 28 de abril del presente año; la convocatoria completa estará publicada en el sitio juventud.zacatecas.gob.mx.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios