Inaugura aulas Gobierno de Zacatecas y entrega uniformes y material deportivo en escuelas de Jalpa y Tabasco

▪️ La administración del Gobernador David Monreal Ávila seguirá trabajando por la dignificación de los espacios educativos en el estado: Villalpando Haro
▪️ Se benefician cerca de mil estudiantes de educación básica y media superior

Tabasco, Zac., 28 de febrero 2024.- En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, entregó apoyos en infraestructura educativa, uniformes y material de apoyo en escuelas de los municipios de Jalpa y Tabasco.

En presencia de las comunidades escolares, la funcionaria manifestó que una de las prioridades para la actual administración es trabajar por el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes zacatecanos.

“Es por eso que esta cruzada estatal por la dignificación de los espacios educativos seguirá adelante de la mano de un Gobernador comprometido con la educación y con la seguridad del estado de Zacatecas”, refirió.

Dijo que en este 2024, Año de la Paz en Zacatecas, es importante fortalecer la educación, por ser ésta la mejor herencia que se puede dejar a las y los menores.

En la Preparatoria Estatal Lic. Mauricio Magdaleno, se inauguró un aula para beneficio de 338 alumnas y alumnos, cuya construcción tuvo un valor de 588 mil 292 pesos.

Ante esta comunidad escolar, la titular de la dependencia educativa se comprometió a iniciar la construcción de dos aulas más, en este año fiscal, con un valor superior al millón de pesos.

En la primaria Tenamaztli, ubicada en la cabecera municipal de Jalpa, se entregaron uniformes escolares a 240 alumnas y alumnos, con un monto de 118 mil pesos.

En esta institución, el alumno Mateo Isaí Ramírez Galarza agradeció por los uniformes para él y sus compañeros, y reconoció a la funcionaria “por su ardua labor al frente de la Secretaría de Educación”.

De igual manera, en la primaria Niños Héroes, de San Luis de Custique, Tabasco, se entregaron uniformes dobles a 127 educandos, con una inversión de 118 mil pesos.

En la escuela primaria Nicolás Bravo, de Tabasco, con una matrícula de 100 estudiantes, se favoreció con la entrega de instrumentos para banda de guerra, y todas las instituciones recibieron material deportivo, de oficina y de limpieza, además de bocinas.

En su recorrido por ambos municipios, la Secretaria de Educación estuvo acompañada por directivos, supervisores y titulares de la Dirección Regional 03 Estatal y Federal.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios