Apoya Gobernador David Monreal a trabajadores zacatecanos que obtuvieron empleo temporal en Canadá

▪️Este año, más de 500 zacatecanas y zacatecanos podrán ir a Canadá a trabajar en ramas como el campo, construcción, industria, gastronomía e informática
▪️A través de la Secretaría de Economía, se entregaron cheques para el impulso de negocios, adquisición de tractores agrícolas, equipo de carpintería, tiendas de abarrotes, restaurantes o para el mejoramiento de viviendas
▪️Este programa piloto sería punta de lanza a nivel nacional para que se establezca un esquema más amplio de empleo temporal en el país del norte
▪️Al igual que el Gobernador David Monreal, el Embajador de Canadá, Graeme C. Clark, dio una calificación positiva a la mano de obra zacatecana, por lo que se abrió el abanico de posibilidades para la gente de esta tierra

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones que generan paz, bienestar y progreso para el estado, el Gobernador David Monreal Ávila entregó reconocimientos a zacatecanas y zacatecanos que fueron favorecidos con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

En un ambiente de fiesta, con música en vivo, rifas de regalos y degustación de deliciosa comida, en el Centro Artesanal Platero, en Guadalupe, Zacatecas, el mandatario estatal otorgó cheques y reconocimientos a 550 personas que fueron favorecidas con un empleo legal, seguro y ordenado en Canadá a través de este programa piloto que puede ser punta de lanza a nivel nacional.

Con el respaldo de las Secretarías de Economía (Sezac), del Campo (Secampo) y del Zacatecano Migrante (Sezami), el Gobernador David Monreal destacó que su administración impulsa el talento y trabajo de las y los zacatecanos, y ello lo refrendó el Embajador de Canadá, Graeme C. Clark, en las recientes visitas que hizo al estado, al calificar de buena manera la mano de obra zacatecana.

Es por ello que en Canadá se han abierto las oportunidades de empleo temporal para personas de Zacatecas, quienes pueden desempeñarse en ramas como la gastronomía, la construcción, el campo, la industria y, recientemente, en ingeniería en informática.

“Me da orgullo y satisfacción que ustedes hayan trabajado o se irán a trabajar a lugares como Ontario, Quebec o Columbia Británica, a través de este programa que está siendo referente para que la Federación lo incorpore en un programa más amplio de trabajo temporal”, destacó el Gobernador David Monreal.

Debido a que el mandatario estatal ofreció su apoyo a quienes decidieran multiplicar sus ahorros, este miércoles se entregaron a trabajadores que fueron a Canadá cheques para el impulso de algún negocio, adquisición de tractores agrícolas, equipos de carpintería, tiendas de abarrotes, vulkanizadora, restaurantes o mejoramiento de viviendas.

“Les deseo un buen viaje a quienes están a punto de salir a Canadá y una feliz estancia a quienes permanecen en ese país; debo decirles que se mantendrá el apoyo para este año, por lo que les pido que ahorren, que sean muchos más los beneficiarios y que, con estas acciones virtuosas, se pueda fortalecer su economía y las de sus familias”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía, felicitó a las y los trabajadores que regresaron de Canadá, ya que su esfuerzo contribuye a generar paz, bienestar y progreso para Zacatecas, y también deseó la mejor de las suertes a quienes resulten o resultaron favorecidos con este programa de movilidad laboral.

Gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal, 1 mil 442 personas de 54 municipios del estado se han beneficiado con este esquema de apoyo en Canadá, y este 2024, el Año de la Paz en Zacatecas, podrán inscribirse más de 500 trabajadoras y trabajadores; ante ello, ya se reciben los documentos en las oficinas de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Edificio H de Ciudad Administrativa.

El Secretario destacó que, a través de las políticas públicas que impulsa el Gobernador David Monreal, se sigue avanzando en los temas económico, en el campo, en la reconstrucción de carreteras y, en uno de los más importantes, la seguridad; “ése es su compromiso, que sigue y seguirá, porque ése es el camino para construir paz, bienestar y progreso para Zacatecas”, manifestó.

En este evento también estuvieron presentes Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo; Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE); y como representantes de las y los beneficiarios, Yolanda Escareño Murillo, Abel Fajardo Campa, Ángel Nabor Aviña, Delfina Aguilera Ramírez, José Guadalupe Martínez Rodríguez y José de Jesús Carrero Arteaga.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios