Reunirá Macrorregional 2024 a más de 2 mil atletas y 6 mil familias en Zacatecas

▪️ Evento deportivo que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo, rumbo a la etapa nacional CONADE

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se prepara para recibir a más de 2 mil atletas y 6 mil familias durante el Macrorregional 2024, evento deportivo que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo, en diferentes escenarios de la entidad, rumbo a la etapa nacional de los juegos CONADE.

La etapa Macrorregional 2024 de los Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultural Física y Deporte), a realizarse en esta entidad, es impulsada por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y la Secretaría de Turismo (Secturz), quienes recibirán a atletas de las disciplinas: Taekwondo, Luchas Asociadas, Básquetbol 3×3 y Voleibol.

Durante 10 días, Zacatecas será anfitrión de jóvenes deportistas provenientes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Durango, Coahuila, Chihuahua, San Luis potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, quienes conforman La Macrorregión “A”; la entidad sede será representada por deportistas de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Villanueva, Calera, Ojocaliente, Guadalupe y la capital.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, refirió que el Macrorregional 2024 es un evento de gran relevancia para Zacatecas, ya que, además de promover el deporte y la sana competencia, se enmarca en el Año de la Paz, cuya agenda fomenta actividades que promueven la convivencia pacífica y el desarrollo integral de los jóvenes.

Javier Núñez Orozco, director general del Incufidez, destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos para las y los atletas zacatecanos, quienes tendrán la oportunidad de demostrar el trabajo y esfuerzo que han dedicado durante mucho tiempo.

Marina Saucedo Arroyo, reconocida atleta zacatecana, invitó a todos los deportistas y ciudadanía en general a asistir a los eventos de alto rendimiento y presenciar a las promesas del deporte en acción.

Las competencias de Taekwondo se llevarán a cabo el 14 de marzo, mientras que el 21 dará inicio la semana fuerte con las disciplinas de Basquetbol 3×3, Luchas Asociadas y Voleibol, que se desarrollarán en distintos escenarios deportivos de Zacatecas, como el Multiforo, el Gimnasio Marcelino González, el Gimnasio Rubén Chico Rodríguez (Issstezac) y el Gimnasio El Orito.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios