Inicia Cecytez etapa regional del Concurso de Escoltas de Bandera

▪️ Participan más de 300 estudiantes en 48 escoltas para demostrar su conocimiento y respeto por los Símbolos Patrios
▪️ Las finalistas participarán en la etapa estatal, en busca del pase al certamen nacional, a realizarse en Tamaulipas

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) comenzó la etapa regional del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, en su edición 2024, como parte de las actividades de la Agenda por la Paz, que promueve el Gobernador David Monreal Ávila en favor de la juventud.

Enmarcado en la conmemoración del Día de la Bandera, este certamen convoca a participar a la comunidad estudiantil de los planteles y centros que conforman el Subsistema; para inculcar en ella valores cívicos y el conocimiento de los Símbolos Patrios, temas fundamentales dentro de la política educativa dictada para la administración estatal.

El Director General del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, detalló que, más de 300 estudiantes conforman 48 escoltas, las cuales demostrarán la gallardía y precisión de sus ejecuciones, en ocho eventos regionales que se realizarán en Fresnillo, Mazapil, Río Grande, Tlaltenango, Guadalupe y Pinos.

Todos estos eventos, se realizarán con el apoyo de personal militar, en coordinación con el área de Acción Cívica y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Fresnillo, para la evaluación de las escoltas participantes.

Ortiz Fuentes resaltó que, al término de estas etapas, las escoltas finalistas participarán de nueva cuenta en un certamen estatal, donde se disputarán el pase a la justa nacional, que se realizará en Tamaulipas, en el marco del Concurso Nacional de Arte y Cultura 2024.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios