Realizará Utzac Open House para aspirantes a cursar alguna carrera profesional

▪️ Abrirá sus puertas a alrededor de mil asistentes al evento
▪️ Ofrecerán pláticas y prácticas de laboratorio

– Con la finalidad de que alumnas y alumnos de educación media superior, así como padres de familia, conozcan de primera mano sus instalaciones y programas educativos, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero.

La Utzac ofrecerá 10 pláticas relacionadas a las carreras que actualmente se ofertan en esta casa de estudios tecnológicos, así como prácticas de laboratorios, que permitirán adentrar a las y los interesados a conocer los programas de estudios.

El Rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, invitó a las y los aspirantes a que aprovechen este mes de febrero para que lleven a cabo su inscripción y, con ello, separen su lugar para comenzar clases en el mes de septiembre de este año.

La Secretaria Académica, Lilia Patricia Bautista Santiago, aseguró que los programas educativos están adaptados a la realidad laboral de la región.

Felipe Salazar Correa, director de Vinculación, informó que en la edición del Open House del año pasado, se tuvo una participación de mil estudiantes de las diversas instituciones educativas de media superior; en este año, a la fecha se tienen confirmados 900 participantes y se espera que en la semana se sumen más interesados.

Este esfuerzo para atraer matrícula estudiantil y procurar que la juventud no se quede sin estudiar, coadyuva a la política de pacificación del Estado, al mantener a los alumnos en las aulas, por lo que en esta ocasión no habrá examen de admisión y las personas que se inscriban ya tendrán lugar asegurado para realizar sus estudios.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios