Presenta Gobierno de Zacatecas programa de actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

▪️ Buscan visibilizar, apoyar y promover la igualdad de género
▪️ Convocan a participar en el Observatorio de Medios de Comunicación con Perspectiva de Género

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres, puso en marcha el calendario de acciones que buscan visibilizar, apoyar y promover la igualdad de género, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, dio a conocer la Convocatoria para la Integración del “Observatorio de Medios de Comunicación con Perspectiva de Género”, sistema interinstitucional, multidisciplinario y ciudadano, que fungirá como monitor a la labor de información.

Estas acciones son parte transversal de la agenda de la Paz, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, que tiene por objeto consolidar un ambiente de respeto, tolerancia e igualdad para las mujeres de Zacatecas.

“Invitamos a la ciudadanía a colaborar activamente en este esfuerzo, a generar acciones contundentes que reflejen la diversidad en nuestro actuar y a unirse en la transformación de Zacatecas, en favor de la igualdad sustantiva, el avance de las mujeres y la cero tolerancia de las violencias”, dijo.

Durante esta jornada, propicia para la reflexión, el reconocimiento y visibilizar a la mujer, se ofertará la iluminación morada en oficinas y edificios históricos, actividades educativas, competencias y encuentros deportivos, intervenciones artísticas y otras.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios