Este viernes, parará JIAPAZ sistema Bañuelos-San Ramón en Guadalupe por mantenimiento programado

▪️ En preparación para el estiaje, se ejecuta un programa de rehabilitaciones de tanques, líneas de conducción y redes de distribución
▪️ Se retrasará el servicio en 12 colonias y fraccionamientos de Guadalupe, que se recuperarán entre el sábado y el lunes

Zacatecas, Zac.- Como parte de un plan de preparación para el estiaje, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará, este viernes, labores de mantenimiento en el Sistema Bañuelos-San Ramón.

Cuadrillas de Captación rehabilitarán de manera programada un punto de la línea de conducción principal del sistema, para asegurar su hermeticidad y buen funcionamiento, a fin de evitar una intervención emergente posterior.

David Octavio García Flores, director general de la JIAPAZ, informó que, de manera estratégica, se realizan rehabilitaciones de tanques, de líneas de conducción y redes de distribución, así como mantenimiento de vehículos operativos tipo camión cisterna.

“El objetivo es prepararnos para el estiaje, época del año crítica en la prestación del servicio por el déficit de agua que se tiene en la jurisdicción del organismo y el aumento de los consumos por las altas temperaturas”.

Para reducir los tiempos de la reparación, el Taller de Soldadura de JIAPAZ elaboró ya las piezas especiales de acero requeridas para la intervención, que iniciará a las 6 de la mañana de este viernes, con el paro de los 16 pozos del sistema Bañuelos-San Ramón.

La intervención retrasará el abasto a las colonias y fraccionamientos La Coruña y Los Portales, en donde la recuperación será el sábado; también en Conventos l, África, Tierra y Libertad II y III, Culturas, La Fe-SUTEMOP, Escarabajo, Industrial, San José, Valle Dorado y Privada La Fe, que tendrán servicio el lunes.

Se aprovechará el paro para hacer otros mantenimientos: reparación de una tubería en la avenida Sauceda de la Borda, a la altura de Camino Real, y la colocación de válvulas en los fraccionamientos El Mezquital y Real de San Ramón.

García Flores destacó que estas acciones de rehabilitación son posibles gracias al pago oportuno de las personas usuarias del organismo y permiten optimizar la distribución del agua disponible.

Agregó que éstas y otras acciones de preparación para el estiaje, que realiza JIAPAZ, son un esfuerzo para generar bienestar social, que contribuya a la pacificación de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios