Francisco I. Madero, figura fundamental que desempeñó un papel crucial en la transformación política de México: Femat

●        Denunció al PRI, al PAN y al PRD por orquestar una campaña de desprestigio en contra del presidente de la República. 

●        “Creen que no nos damos cuenta. Tienen semanas, financiados por capital internacional, para difundir, a través de bots, la narrativa de narcopresidente. ¡No tienen vergüenza!”, sentenció. 

Durante la sesión ordinaria, en el marco de la efeméride con motivo del asesinato de Francisco I. Madero, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos (PT) destacó al apóstol de la democracia como una figura fundamental en la Revolución Mexicana y que desempeñó un papel crucial en la transformación política de México.

Al tomar la palabra, el legislador reiteró que el movimiento revolucionario que encabezó Madero abogó por la justa distribución de la tierra y participación política de todas y todos los ciudadanos, lo que colocó su nombre en las páginas de nuestra historia, al publicar el Plan de San Luis, en 1910, donde llamaba a la rebelión contra Porfirio Díaz y proponía elecciones democráticas.

En ese sentido, en un comunicado el congresista por el estado de Zacatecas aseveró que el pensamiento e ideas políticas y filosóficas de Francisco I. Madero, que consolidaron la democracia en nuestra nación, han sido de suma trascendencia para el movimiento de la Cuarta Transformación.

Recalcó la capacidad que tuvo Madero para unir a diversas facciones revolucionarias, bajo el lema de “Sufragio Efectivo, No Reelección”, logrando así la renuncia de Díaz en 1910, y con ello le puso fin a la dictadura porfirista; sin embargo, trágicamente, el 22 de febrero de 1913, fue asesinado bajo un golpe militar que resultó en la instauración de la dictadura de Victoriano Huerta.

Al respecto, denunció el cinismo con que se comportan los descendientes de Huerta, representados por el PRI y el PAN, además del triste papel que juega el PRD, partido que se olvidó de los más de 600 asesinatos de sus militantes cuando el PRI encabezaba el gobierno de México.

“Creen que no nos damos cuenta. Tienen semanas, financiados por capital internacional, para difundir a través de bots, la narrativa de narcopresidente. ¡No tienen vergüenza! Hacen la misma campaña que hicieron en Argentina o Ecuador donde gobernaba la izquierda. El pueblo no les va a perdonar, y la narrativa que han promovido deberían dedicarla a Calderón, hoy, autoexiliado con los conservadores, en España”, finalizó.

ZHN Recomienda

Ofrece Miguel Torres regresar a los 60 años de edad mínima para recibir apoyos del programa social de adultos mayor

·       Desde el Senado de la República impulsará el cambio de reglas de los programas …

Comentarios