Fortalece Gobierno de Zacatecas coordinación con municipios para la protección de la infancia y adolescencia

▪️ Celebra SIPINNA Zacatecas Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatal y Municipales
▪️ Brindan capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos para NO psicólogos

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer las relaciones interinstitucionales del Gobierno del Estado con los municipios, la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), celebró la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatal y Municipales, con representantes de los Sistemas de Protección.

Durante la sesión, el SIPINNA capacitó a las y los asistentes, con la colaboración del Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social A.C., a través de una charla orientada a dotar de herramientas de contención emocional a funcionarios que no cuentan con preparación en psicología.

Lo anterior, con el objetivo de posicionar la salud mental como eje fundamental, de cara al desarrollo integral, no sólo de niñas, niños y adolescentes, sino de toda la población en general.

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Lorena Lamas Arroyo, destacó el interés de las y los asistentes al evento, ya que estos esfuerzos permiten incrementar sus habilidades de cara a los retos que se enfrentan en cualquier ámbito social y/o laboral.

Del mismo modo, resaltó la participación de organizaciones no gubernamentales con la formación y capacitación de servidores y servidoras públicas, con la intención de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Señaló la importancia del actuar de los Sistemas Municipales de Protección, con la presentación de un diagnóstico sobre el estatus de los mismos, ya que ellos son parte del primer contacto con la niñez, la adolescencia y la población en general.

Invitó a las y los secretarios ejecutivos a redoblar esfuerzos con la construcción de programas de trabajo, reglamentos, instalación de comisiones especializadas y el impulso de acciones estratégicas que impacten de manera positiva en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Esta comisión es uno de los grupos de trabajo que el Sistema Estatal organiza para sumar esfuerzos a la consolidación de la paz en la entidad.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios