Concluyen su especialidad 24 profesionales de la medicina en hospitales de la Secretaría de Salud

◼ Zacatecas cuenta con nuevos anestesiólogos, cirujanos, ginecólogos y obstetras, internistas y pediatras
◼ Realizaron esta importante etapa de su trayectoria académica en los hospitales General Zacatecas y de la Mujer Zacatecana

Zacatecas, Zac- Bajo la premisa de que las instituciones públicas de salud en el estado deben fomentar la preparación del personal médico y brindar servicios de calidad, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) entregó a la sociedad 24 nuevos médicos especialistas en diferentes ramas.

En ceremonia de entrega de documentos, Omar Venegas Gurrola, director de Atención Médica de la SSZ, los exhortó a continuar su compromiso con la humanidad, al aplicar en ella los conocimientos adquiridos al cursar su especialidad tanto en el Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío” como en el de la Mujer Zacatecana.

Cursaron estudios en la especialidad de Anestesiología, en el Hospital General de Zacatecas: Brenda Avendaño Ávila, Rosalinda García Segovia, Bryan Gómez Herrera, Candy Haro Ramos, Fabio López, así como César Covarrubias Hernández, quien recibió una felicitación por su destacada defensoría de tesis y reconocimiento al mejor aprovechamiento académico de su especialidad.

De igual manera, concluyeron su formación en Cirugía General: Jorge Luis Espinoza y Jorge Manzanares Espinoza; mientras que en la especialidad de Medicina Interna se graduaron: Santiago Carrillo Martínez, Pedro Burgos Olivares y Juan Calzada Luévano.

En la especialidad de Pediatría se entregó la documentación que los acredita como profesionales en esta área a: Teresa Aguilar Rodríguez, Griselda Alvizo Anguiano, Eduardo Badillo Vázquez, Itzel Herrera López, Edna Palacios Márquez, Karla Santacruz Graciano y Daniela Hernández Ábrego.

En tanto que, el Hospital de la Mujer Zacatecana fue el nosocomio donde se formaron como Gineco-Obstetras: Ulises Díaz Maldonado, María Fernanda García Ponce, Sarita Macías Muñoz, Blanca Macías Ortega y Karla Medrano Sosa.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios