◼ En representación del mandatario, el Secretario de Desarrollo Social y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria inauguraron la sucursal y tomaron protesta a los integrantes de los comités de los programas
◼ Sergio Casas reiteró el compromiso del Gobernador David Monreal con la política del bienestar del Presidente López Obrador, a la cual no sólo respalda sino también se suma con el pago de la Pensión para las personas con discapacidad
Moyahua de Estrada, Zac.- Habitantes de Moyahua de Estrada a partir de ahora ya cuentan con su propio Banco del Bienestar, en donde podrán cobrar, de manera directa y sin intermediarios, los apoyos de los programas del Bienestar que les otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el Gobierno de Zacatecas encabezado por el mandatario David Monreal Ávila.
Este lunes, en representación del mandatario, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, inauguraron la sucursal y tomaron protesta a los integrantes de los comités de los programas de ese municipio. Luego de esta puesta en marcha, Zacatecas ya cuenta con 38 Bancos del Bienestar.
Durante el encuentro con la gente de Moyahua, el titular de la Sedesol reiteró el compromiso del Gobernador con la política del bienestar del Presidente, a la cual no sólo respalda sino también se suma con la aportación estatal para el pago de la Pensión para las personas con discapacidad que se entrega de manera universal en Zacatecas.
En ese sentido, Casas destacó la importancia de la apertura del Banco del Bienestar en Moyahua porque permitirá que las y los beneficiarios puedan cobrar sus apoyos sin tener que ir más lejos por lo que, consideró, el evento de este día reviste gran importancia.
“Somos testigos de una verdadera política integral de bienestar, hoy se tiene un gobierno del pueblo y para el pueblo con programas que son derechos constitucionales y, por eso, vamos a continuar haciendo historia”, dijo a las y los moyahuenses.
Por su parte, el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez, destacó que el 79 por ciento de las familias mexicanas recibe apoyo de, al menos, uno de los Programas para el Bienestar que puso en marcha el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en el caso de Zacatecas y otros estados, se robustecen con distintas políticas de acompañamiento.
De ahí la importancia de que los derechohabientes de las pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad, de las Becas Benito Juárez, así como de los demás programas de apoyo a jefas de familia y productores del campo, entre otros, cuenten con sucursales del Banco del Bienestar cercanas, que les faciliten el acceso a recursos que son su derecho.
El Gobierno de México, bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel, atiende a quienes más lo necesitan y a quienes por muchos años estuvieron olvidados de los gobiernos. Hoy, esa población vulnerable tiene acceso a recursos que son suyos y que le ayudan a tener una mejor calidad de vida, manifestó el Subsecretario.
La Delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, pidió al titular de la Sedesol, agradezca al Gobernador David Monreal por el respaldo que siempre otorga al Gobierno de México para llevar los beneficios de los programas a las y los zacatecanos.
Toda vez que, dijo, el mandatario se ha empeñado en mantener la paz y todos sus esfuerzos están enfocados en la regeneración del tejido social y los programas del Bienestar son parte fundamental de la estrategia.