Clínica de Terapia Física de la Utzac brinda a la población servicios de calidad y a bajo costo

La encomienda del Gobernador David Monreal es que las instituciones atiendan oportunamente a las y los zacatecanos para avanzar en el bienestar social
◼ La tarifa al público en general es de 150 pesos por sesión o, bien, 500 pesos al pagar por adelantado cinco en cualquiera de las modalidades
◼ Las terapias abarcan tratamientos que van desde ayudar a recuperar la movilidad, hasta reducir o quitar un dolor muscular

Zacatecas, Zac.- La clínica de terapia física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) es un espacio donde profesionales en la materia atienden con sentido humano y a muy bajo costo a las personas que lo requieren, pues la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila es que las instituciones brinden servicios oportunos y de calidad para avanzar en el bienestar social.

Muestra del trabajo que se realiza en esta clínica, ubicada en las instalaciones de la Utzac, es un paciente con lesión medular, el cual cuando llegó tenía que ser auxiliado para subir a las camillas; hoy, a un año de terapias constantes, ya puede levantarse por sí solo, se sube y baja de su automóvil y de la silla de ruedas, es una persona más autosuficiente, dijo Domingo Sánchez Arellano, licenciado en Terapia Física de esta universidad y uno de los encargados de brindar atención.

Así como este caso, explicó, diario llegan nuevos pacientes que son atendidos a bajos precios pues se determinó que, como parte de las acciones de pacificación de Zacatecas y de generar bienestar, el costo para el público en general es de 150 pesos por sesión o, bien, 500 pesos al pagar por adelantado cinco en cualquiera de las modalidades de terapia.

Los tratamientos van desde recuperar la movilidad, hasta reducir o quitar un dolor muscular. De igual manera, les enseña a niñas y niños con discapacidad a explotar sus sentidos.

“Nuestra misión como profesionales de la fisioterapia es ayudar a nuestros pacientes a que no dependan de otras personas para realizar sus actividades diarias, así como a mejorar las posibilidades de volver a sentir a través de impulsos eléctricos en las extremidades donde han perdido sensibilidad”, dijo Domingo Sánchez.

Dicha clínica cuenta con laboratorios, equipos de primer nivel, área de diagnóstico, electroterapia, movilidad, reactivación muscular, aula extrasensorial adaptada para niñas y niños con alguna discapacidad o con autismo en sus diversos grados, así como un tanque de agua equipado para hidroterapia.

Cabe señalar que dentro de la oferta educativa de la Utzac, se cuenta con la licenciatura en Terapia Física, carrera que ha sido semillero de profesionales en ese rubro de la salud.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios