Reconocen empresas alemanas sistema educativo de práctica de la UTZAC

  • Destacan las capacidades humanistas de las y los egresados

Zacatecas, Zac..- El modelo educativo de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), basado en 70 por ciento prácticas y 30 por ciento teoría, es el ideal para que las y los alumnos de universidad lleguen mejor capacitados a los trabajos, así lo consideraron las y los representantes de 19 empresas de origen alemán.

En su visita al Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación (CADEC), ubicado en una nave industrial que forma parte de las instalaciones de la UTZAC, dichas empresas constataron el talento de las y los estudiantes linces, quienes cuentan con herramientas actualizadas para llevar a cabo las prácticas.

El Rector Gonzalo Franco Garduño recibió a dicha comitiva, misma que estuvo acompañada por Judith Trejo Cárdenas, subsecretaria de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, así como por María del Mar Castañeda, directora de Minas, en representación de Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del Estado.

Durante el recorrido por el CADEC, las y los representantes germánicos presenciaron la utilización de herramientas como estrellas de rodamiento, poleas e instrumentos de metrología, por parte de alumnos de quinto cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento, maquinaria pesada.

Asimismo, la Secretaria Académica, Lilia Patricia Bautista Santiago, ofreció a estas empresas las aulas ubicadas en la nave industrial para montar laboratorios, tal y como se hace con la Academia Sueca en empresas como SKF, Sandvik y Epiroc.

El Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, planteó la firma de un convenio con un Clúster formado por las compañías alemanas para fomentar el intercambio, tanto de tecnología, como de alumnos para la realización de sus estadías.

Finalmente, Gonzalo Franco reiteró que las puertas de la UTZAC están abiertas, no solamente para empresas mexicanas, sino también de alcance internacional, siempre con la finalidad de seguir fomentando el bienestar y el progreso, como generadores de paz en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios