Con inversión de 14 mdp, encabezan Gobernador David Monreal y autoridades del Gobierno de México entrega de apoyos de vivienda en Pinos

◼ En el municipio se beneficiaron 400 familias con el programa Por una Mejor Vivienda
◼ En el estado de Zacatecas se tiene un padrón de 1 mil 700 beneficiarios de este programa implementado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador
◼ En mes y medio se han dispersado más de 2 mil mdp en los programas del Bienestar en Zacatecas

Pinos, Zac.- Gracias a la coordinación de los Gobiernos de México y Zacatecas y con una inversión de 14 millones de pesos, 400 familias del municipio de Pinos recibieron los apoyos del programa Por una Mejor Vivienda de manos del Gobernador David Monreal Ávila y autoridades federales.

Junto al Coordinador Regional del Programa Por una Mejor Vivienda, Carlos López Belmont, y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, el mandatario estatal destacó los avances en la atención de la población pinense a través de los programas del Bienestar y expresó su satisfacción por regresar a un lugar al que profesa un gran cariño y del cual reconoce su importancia histórica.

En ese sentido, agradeció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta región a través de políticas públicas que benefician a quienes más lo necesitan y que contribuyen a fortalecer la economía regional y a proteger los derechos fundamentales de la población.

Resaltó que, a mes y medio de iniciado el año, se han dispersado ya más de 2 mil millones de pesos en efectivo en el territorio estatal mediante los Programas de Bienestar, entre los que destacó el incremento en los montos de las pensiones y el adelanto de los pagos bimestrales para garantizar el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad.

El Gobernador David Monreal resaltó la implementación de los programas de vivienda en el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y explicó que se está trabajando en proyectos de autoconstrucción y mejoramiento de viviendas, con una inversión destinada a beneficiar a todas las comunidades de Pinos.

Asimismo, refrendó que seguirá trabajando para garantizar el bienestar y el desarrollo del municipio, con lo que refrendó su compromiso con la transformación del país y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los mexicanos.

En su participación, el Coordinador Regional del Programa Por una Mejor Vivienda, Carlos López Belmont, indicó que el Gobierno de México trabaja en beneficio de todas las comunidades del país.

Indicó que el recurso estará disponible el 28 de febrero y a cada familia se le entregarán 35 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda, con lo que se busca superar el rezago habitacional que existe en las comunidades, porque la vivienda es un derecho de todos los mexicanos.

Los apoyos se entregan de manera directa a las manos de los beneficiarios, sin intermediarios, con lo que se devuelve el poder al pueblo, de que cada uno decida a quién comprar, a quién contratar, qué hacer y en que destinar la mejora de la vivienda, agregó.

Expresó que los beneficios destinados para este ejercicio en el estado de Zacatecas fueron 1 mil 700 apoyos, de los que ya se tiene el padrón de personas beneficiarias integrado.

La Delegada de los Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, indicó que Por una Vivienda Mejor es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, que tiene como propósito mejorar las condiciones y dignificar los hogares. Agradeció el acompañamiento del Gobernador David Monreal Ávila y dijo que nunca se había atendido al pueblo zacatecano como se hace hoy.

La beneficiaria Bonifacia Rodríguez Rodríguez agradeció a las autoridades estatales y federales por los beneficios otorgados, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador es de palabra y de ley, porque cumplió lo que prometió”.

En el evento estuvieron presentes la Subdelegada de Programas del Desarrollo, Laura Teresa Bocanegra González; el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, y la beneficiaria Sara Berenice Sánchez Santillán.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios