La Soledad de Soledad

Por Alejandro Valencia Barrera | Opinión

Zacatecas, Zac.- Qué tantos secretos sabrá Soledad Luévano, que gracias a ello lleva años becada sin trabajar, sin hacer algo de provecho para Zacatecas y los zacatecanos. Qué misterio con esta mujer venida a más.

Su capacidad política es nula o de plano inexistente, pese a ello, durante el inicio del sexenio de Ricardo Monreal, cobró un tiempo como Oficial Mayor, el valemadrismo fue su moneda de cambio.

Sus turbios y oscuros manejos políticos la han depositado en lugares harto importantes, cuando diputada local brilló por su ausencia, la corrupción, cobro de favores, y ser ella misma agencia de colocaciones fue su Bandera. Cin una calavera en el centro.

Desde siempre ha presumido su cercanía y cobijo de Ricardo Monreal, claro que cuando éste andaba haciendo agua, ella pintó su raya y se dijo fiel seguidora de AMLO, por encima de todo y todos. Como siempre, todo de dientes oara afuera en forma mediática.

Pese a todo el oro y poder que pueda ostentar, es una mujer sola, incompleta, rota; su amargura la disfraza, de hecho la maquilla en olena sesion del Senado, y finge no sentir dolor. Por eso odia a las personas que en su entorno sonríen.

Así como ella ha llegado a los puestos clave, mediante la trampa, el chantaje, y el portar la llave del baúl de negros secretos políticos; aplicó lo mismo para catapultar la candidatura del diputado local “Calcetas Blancas”, también conocido como Ernesto González.

Soledad está sola, pese a pagar por compañía de todo tipo, a estar acostumbrada a hacer lo que quiera, hasta robarse una triste sombrilla de un restaurante brasileño cercano al Congreso local de Zacatecas. Su palabra es la ley, se maneja sin rienda, sin brida, sin freno.

Así como están los asuntos de los dedazos en todas las cofradías, se podría topar de frente en la Camara Alta de Nación, ni más ni menos que con su amado Miguel Alonso. Sí, el ex gobernador de Zacatecas va trepado en el mismo barco del oportunismo, navegando en la misma mierda.

Soledad hará lo propio en forma mediática, jurará por los hijos que no tiene, acabar con la corrupción de tajo, peligrando ella misma en el intento. Por algo los colores de morena en la entidad no la quieren, es más, no aceptan el supuesto resultado que la favorece. Soledad no ha ganado por sí misma.

Los propios militantes guindas la mastican pero no la tragan, saben que es una farsante y mas, que empinaría al mismo AMLO con tal de sacar beneficio propio. Se espera que ahora sí recorra calles y callejones, que toque puertas e intente ligar más de 20 palabras sin atascarse.

Zacatecas no quiere a Soledad, morena no quiere a Soldad, Soldad no quiere a Soldad…

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios