Celebran “Día del Odontólogo”

Zacatecas, Zac.- “Todo empieza desde la boca, y los odontólogos somos los encargados de la salud bucal de la población zacatecana, somos muy importantes en el campo de la salud en general”, así lo manifestó la directora de la Unidad Académica de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos en el marco de la celebración del “Día del Odontólogo”.

   La principal función de la unidad advirtió es la formación, pero se tiene una gran área de influencia en donde se da servicios a la población de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

   Por otra parte, extendió una felicitación a todos los odontólogos en su día, y los invitó a seguir con las tradiciones y que estas prevalezcan, para que los estudiantes celebren de la misma manera; e invitó a toda la comunidad estudiantil de Odontología a apoyar a la Sociedad de Alumnos que están muy bien organizados, y son los encargados de los eventos conmemorativos, por lo que dejarán huella en su paso por la unidad.

   Por su parte la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Paulina Patiño, dio a conocer las diversas actividades realizadas con motivo de esta celebración, las cuales se enmarcan en la OdontoWeek 2024, con presentación de candidatos a reina y rey; el Congreso Internacional de Odontología, el cual tendrá verificativo en el Teatro Fernando Calderón, para los días 14 y 15 de febrero.

  Por lo cual agradeció el apoyo de la Rectoría, de la Secretaría Académica y de la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud, para la realización el evento, donde la inauguración se llevará a cabo a las 12:00 horas; además de la coronación, por lo que invitó a toda la comunidad de Odontología, porque dijo “además de ser una bonita carrera, se tienen bonitas tradiciones”.

   El también miembro de la Sociedad de Alumnos, Eder Piña resaltó que en el congreso se tendrá la participación de ponentes de talla internacional, provenientes de Argentina, Venezuela y México, en donde el objetivo de la Sociedad de Alumnos es traer ponentes importantes a un costo accesible para los estudiantes, además de las actividades académicas se llevarán a cabo juegos deportivos y actividades sociales.

   El día de hoy, se llevó acabo la tradicional Kermés en la explanada de la UAO, en donde se contó con la presencia del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, quien tuvo la oportunidad de felicitar tanto a docentes como a los alumnos.

ZHN Recomienda

Llama JIAPAZ a población a evitar ser víctima de falsos intermediarios

◼ Ninguna persona, asociación o institución externa está autorizada para ofrecer servicios, descuentos o facilidades …

Comentarios