Reconocen a personas con discapacidad de la Carrera de Convivencia de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Mecanismo Independiente de Monitoreo sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (MIMDPD), la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó un reconocimiento a las y los ganadores de la categoría varonil y femenil de personas con discapacidad. 

En su mensaje, la Dra. Maricela Dimas, reconoció a los y las participantes con discapacidad que participaron en la Carrera de Convivencia, donde fueron un testimonio de fuerza, perseverancia y compromiso con la igualdad, ya que esta carrera fue un ejemplo de los obstáculos y desafíos que enfrentan día con día. 

Afirmó que las personas con discapacidad, todos los días demuestran que su espíritu es inquebrantable, por lo que sus triunfos, además de ser inspiración, es un recordatorio poderoso de que todos merecemos vivir en una sociedad que valora y respeta la diversidad en todas sus formas.

Dimas Reveles los invitó a seguir luchando por sus derechos y por los derechos de todos aquellos que enfrentan desafíos similares, y que esta victoria sea solo el comienzo de una carrera a la inclusión y la igualdad. 

Como parte del orden del día, en la Sesión Ordinaria del Mecanismo, se aprobó por unanimidad el Programa Anual de Trabajo 2024, del Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual está dividido en ejes estratégicos que abordan los derechos de las personas con discapacidad. 

Los ejes a trabajar durante el año 2024, estarán enfocados en el Derecho al trabajo, Derecho al reconocimiento ante la Ley, Derecho a la igualdad, Derecho a la educación, Derecho a la salud, Derecho de acceso a la cultura, arte y deporte, y Derecho a participar en la vida política y pública. 

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Ing. Miriam García Zamora, Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, como invitada especial; además del Profr. Martín Javier Hernández Dones, Presidente del Centro de Capacitación de Educación Especial CECADEE la Luz, A.C.; y el Lic. en Psicología Aurelio Chávez Salazar, Experto en Educación Especial, como integrantes del Comité Técnico de Consulta. 

Así como los representantes de Organismos de la Sociedad Civil, como la Lic. María de Lourdes Rodarte Díaz, Integrante en Pro de Zacatecas, A.C.; Lic. Minerva Ramos García, Presidenta de la Asociación Estatal de Personas con Audición Limitada, A.C. (PALZAC); Lic. Alma Delia Pérez Villagrana, de la Asociación Estatal de Olimpiadas Especiales de Zacatecas, A.C.; Lic. Johana Guerrero Sandoval, Directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral en Zacatecas (APAC). 

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios