Niñas y niños aprenden jugando en Ludoteca del Sistema Estatal DIF

▪️ Durante su estancia, participan en actividades lúdicas, juegos guiados y manualidades
▪️ Promueve valores y contribuye a las acciones de paz emprendidas por el Gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el fin de proporcionar espacios de sana convivencia y aprendizaje para niñas y niños, el Gobierno de Zacatecas, liderado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, realiza diversas actividades recreativas, juegos dirigidos y manualidades en la Ludoteca del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), un lugar crucial para el cultivo de valores como respeto, empatía y solidaridad.

Cristina Fuentes, encargada de la Ludoteca, enfatizó la relevancia de este espacio, cuyo propósito es brindar respaldo a las y los trabajadores de las oficinas centrales de esta dependencia y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, al atender y cuidar a las y los infantes que integran su familia.

“Diario, recibimos a niñas y niños con edades comprendidas entre 4 y 11 años, con una asistencia habitual de más de 10 infantes. No obstante, en días no lectivos, llegamos a atender a más de 20”, agregó.

Durante su permanencia, las y los niños participan en actividades recreativas, juegos dirigidos y manualidades; interactúan entre sí y adquieren conocimientos en diversos temas.

En todo momento, el personal de este lugar los asiste para que, en sus actividades, fomenten valores de convivencia como respeto, empatía, solidaridad, entre otros.

La Ludoteca promueve valores mediante las actividades realizadas, los cuales son aplicados dentro de sus familias y la sociedad, contribuyendo a las acciones de paz que se han emprendido desde el Gobierno de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios