Convienen Cecytez y UAZ fortalecer cultura física y deporte entre estudiantes

▪ Beneficiarán a jóvenes del Cecytez y de la licenciatura de Cultura Física y Deporte de la UAZ
▪ Estudiantes tendrán acceso a infraestructura deportiva y recursos humanos de ambas instituciones

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), firmaron un convenio de colaboración, orientado a fortalecer la cultura física y el deporte entre la juventud, como motores de desarrollo, en el marco del 2024 Año de la Paz.

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Cecytez, hizo patente el compromiso del Gobierno de Zacatecas con el deporte, al señalar que el mandatario estatal David Monreal Ávila reconoce en éste la oportunidad perfecta para cimentar la construcción de la paz entre la juventud y la sociedad, pues el Gobernador “siempre está al pendiente y sigue todas las acciones encaminadas a los jóvenes con gran interés”, dijo.

Ortiz Fuentes celebró que sea justo en el Año de la Paz que pueda consumarse la firma de este convenio, que permitirá a ambas instituciones el acceso a la infraestructura deportiva y recursos humanos, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente del Cecytez, al recibir programas físicos y capacitaciones en materia deportiva, que briden nuevas competencias a las y los docentes y fortalezcan el rendimiento de sus jóvenes atletas.

Por otro lado, el convenio brindará, a quienes estudian la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios, la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales al trabajar con las y los jóvenes del Cecytez y sus docentes, perfeccionando así los conocimientos que adquieren en el aula.

También promoverá la realización conjunta de conferencias, simposios, talleres de trabajo y de investigación, así como seminarios; torneos y justas deportivas; intercambios académicos y de especialización, y todo tipo de actividades que sirvan para poner en el centro de la escena social al deporte como punta de lanza del desarrollo en la entidad.

El Director del Cecytez agradeció la apertura de las autoridades universitarias para trabajar con el Subsistema, que desde 2022 va de la mano con el Colegio, mediante distintos esfuerzos encaminados a consolidar el deporte y la cultura física como el pilar del desarrollo de los jóvenes.

Finalmente, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, coordinador de Vinculación de la UAZ, en representación del Rector Rubén Ibarra Reyes, manifestó la disposición de la benemérita casa de estudios para seguir trabajando y creando oportunidades de desarrollo; reconoció en el Cecytez el medio ideal para ser partícipes en la construcción de una nueva cultura de la paz, a través del deporte.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios