Sheinbaum, termina pre-campaña con mejor opinión ciudadana

La encuesta de Covarrubias y Asociados muestra que la morenista también va en el primer sitio de las preferencias electorales ante Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez; además, AMLO registra una aprobación de 73%

El Heraldo de México – Redacción. La opinión ciudadana sobre Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena-PT-PVEM a la Presidencia de la República, mejoró en el pasado proceso de pre-campaña y continúa en el primer sitio de las preferencias electorales ante la precandidata presidencial de PAN- PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), de acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, para Heraldo Media Group.

A la pregunta de “en los últimos dos meses las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum recorrieron distintas zonas del país para dar a conocer sus propuestas. Después de lo que vio o escuchó estos dos meses sobre … ¿su opinión sobre ella mejoró, se mantuvo igual o empeoró?”, 35% respondió́ que Claudia Sheinbaum mejoró; 50% consideró que se mantuvo igual; 6% que empeoró y 9% dijo que no sabe.

En el caso de Xóchitl Gálvez, 14% de los encuestados consideró que mejoró la opinión sobre ella; 49% dijo que se mantuvo igual; 20% sostuvo que empeoró y 17% no sabe.

Después se preguntó́: “si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿por quién votaría?”, 57% dijo que por Claudia Sheinbaum; 25% por Xóchitl Gálvez; 4% por Jorge Álvarez Máynez y 14% no sabe.

Respecto a los rubros conocimiento e imagen, se preguntó si “¿usted conoce o ha oído hablar de…? ¿Qué opinión tiene de ella (él): muy buena, buena, mala o muy mala?”, Claudia Sheinbaum tuvo 83% de conocimiento. Sobre su imagen, 14% dijo muy buena; 48% buena; 9% mala; 4% muy mala y 8% no sabe o no contestó.

Xóchitl Gálvez obtuvo 69% en conocimiento. Sobre su imagen, 2% dijo que muy buena; 27% buena; 22% mala; 8% muy mala y 10% no sabe o no contestó.

Jorge Álvarez Máynez alcanzó 11% de conocimiento. El 4% se manifestó́ porque el emecista tiene una buena imagen; 3% mala y 4% no sabe o no contestó.

Esta encuesta también preguntó sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador y el resultado fue el siguiente: 73% lo aprueba; 19% lo desaprueba y 8% ni aprueba ni desaprueba.

Más información aquí: https://heraldodemexico.com.mx/elecciones/2024/2/6/sheinbaum-termina-la-precampana-con-mejor-opinion-ciudadana-575421.html

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios