Reformas constitucionales del Presidente López Obrador cuentan con todo mi respaldo: Gobernador David Monreal

▪️Encabezó Honores a la Bandera y, aún en el ámbito de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que ayer México vivió un momento histórico
▪️Consideró que el paquete de 18 reformas y dos legales enviadas a la Cámara de Diputados por el Presidente confirman la verdadera intención de transformación profunda
▪️El mandatario también resaltó los logros alcanzados en Zacatecas, en donde se lleva a cabo una agenda de paz

Guadalupe, Zac.- Desde las instalaciones del C5, el proyecto de infraestructura de seguridad más importante para Zacatecas en los últimos años, el Gobernador David Monreal Ávila advirtió que el paquete de reformas constitucionales presentadas ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuentan con todo su respaldo y apoyo toda vez que, a través de ellas, se consolidará la transformación profunda que vive el país.

Acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario encabezó los Honores a la Bandera y aprovechó el acto cívico para, aún en el ámbito de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, destacar que ayer México vivió un momento histórico luego de que el Presidente hiciera llegar a la Cámara de Diputados 18 reformas constitucionales y dos legales, mediante las cuales se confirma la verdadera intención de transformación profunda y de cambio.

“Estas reformas tienen la intencionalidad de regresarle la grandeza y el espíritu a la Constitución de 1917, la cual se ha considerado como la más progresista en materia de derechos sociales y laborales”, consideró.

En ese sentido, Monreal Ávila señaló que la propuesta de reformas del Presidente López Obrador dará continuidad a la transformación. Se pronunció por tanto porque se abra la discusión para que se consoliden los derechos de justicia, paz y libertad

El mandatario consideró que, a 107 años de la promulgación de la carta magna de 1917, se puede decir que se ha avanzado en la construcción de un país más democrático, sin embargo, también se debe reconocer que durante la larga noche del neoliberalismo, la Constitución no sólo fue letra muerta sino mancillada por unos cuantos.

“El pueblo de México sufrió despojo durante casi 40 años de periodo neoliberal; pero hoy vivimos momentos históricos y, a cinco años, ya casi seis, se han logrado avances sustanciosos, reconquistas y libertades; nadie podrá negar que vivimos un cambio y una transformación, por eso es muy importante que se abra toda una discusión social al amparo de la libertad de la que gozamos los mexicanos”, insistió.

A la par del respaldo al Presidente, el Gobernador David Monreal también resaltó los logros alcanzados en Zacatecas, en donde se lleva a cabo toda una agenda de paz con buenos resultados gracias a la buena coordinación y a responsabilidad pública de todos.

Refirió que, por ejemplo, en Zacatecas se sostiene la disminución progresiva y permanente del delito, muestra de ello es que de enero de 2023 al mismo mes de 2024, los homicidios se redujeron en un 70 por ciento.

Motivo por el que reconoció el trabajo de las corporaciones y exhortó a seguir por el mismo camino en la estrategia de paz.

Acompañaron al Gobernador a este acto cívico, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno; Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad; José Saldivar Alcade, presidente de Guadalupe; y Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal de Justicia del estado.

Así como Adilene Rosales Romero, encargada de Programas para el Desarrollo; Francisco Javier Esquivel Cruz, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz; Carlos Moreno Hernández, jefe de Estación en Zacatecas del Centro de Inteligencia; y Rafael Lomelí Martínez, subsecretario de Prevención y Reinserción Social, entre otras autoridades.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios