Detienen Fuerzas de Seguridad a probables generadores de violencia en Pinos

  • Los detenidos son originarios de Chiapas y Colombia
  • Manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en la zona

Pinos, Zac.- Como resultado de los trabajos de inteligencia y el trabajo de campo, las Fuerzas de Seguridad detuvieron, en el municipio de Pinos, a dos probables generadores de violencia y aseguraron armamento.

Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encontraban desplegados en la comunidad La Laborcilla cuando fueron agredidos por civiles armados.

El personal operativo repelió el ataque, logrando detener a dos masculinos identificados como Miguel N., de 18 años de edad, originario de Chiapas y Blesmer Yoagel N., de 23 años, oriundo de Colombia, mismos que refirieron ser integrantes del grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación.

A estas personas les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, cuatro cargadores abastecidos, cartuchos útiles y al menos 200 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con los datos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, ambas personas podrían ser consideradas generadores de violencia en esa zona del estado.

Por lo anterior, se procedió con su detención y aseguramiento del armamento, equipo táctico y probable droga a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso con la pacificación del estado, generando acciones contundentes que permitan consolidar el 2024 como el año de la paz en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios