Registra Secretaría de Educación avance del 40% en preinscripciones durante el primer día

Zacatecas, Zac.- A 27 horas de haber iniciado el proceso de preinscripciones para ingresar a educación básica, la plataforma de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) reportó que se habían preinscrito un total de 33 mil 022 alumnas y alumnas, lo cual representa un 40 por ciento de la población esperada.

El sistema arroja que a educación preescolar se habían preinscrito 6 mil 987 niñas y niños; 12 mil 128 a primaria y 13 mil 907 a secundaria, de los 82 mil 569 proyectados. El funcionamiento del sistema cibernético con el que cuenta la dependencia educativa permite que el proceso se desarrolle de manera ágil, confiable y transparente, brindando seguridad y certeza a la población zacatecana.

Se registraron alrededor de 150 incidencias, por falta de cupo en la escuela solicitada; error en elección de turno y solicitud de ingreso al plantel por tener hermanos estudiando en el mismo. Para realizar la preinscripción e incidencias, madres, padres de familia y tutores deben acceder a la página web www.preinscripcioneszac.gob.mx

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios