Recibirán pago adelantado poco más de 211 mil beneficiarios zacatecanos de Pensiones y Programas de Bienestar

En el estado de Zacatecas, 211 mil 456 beneficiaros de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirán el pago adelantado, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Del 29 de enero y hasta el 23 de febrero, 167 mil 135 derechohabientes a partir de 65 años recibirán el adelanto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a 35 mil 864, y en el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a 8 mil 457 beneficiarios.

Los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.

El depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, conforme al siguiente calendario:

Letras Día Enero
A Lunes 29
B Martes 30
C Miércoles 31

Letras Día Febrero
C Jueves 1
D, E, F Viernes 2
G Martes 6
G Miércoles 7
H Jueves 8
I, J, K Viernes 9
L Lunes 12
M Martes 13
M Miércoles 14
N, Ñ, O Jueves 15
P, Q Viernes 16
R Lunes 19
R Martes 20
S Miércoles 21
T, U Jueves 22
V, W, X, Y, Z Viernes 23

Cabe destacar que, a partir del día del depósito, los derechohabientes y beneficiarios pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.

Además, pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

ZHN Recomienda

Ofrece Miguel Torres regresar a los 60 años de edad mínima para recibir apoyos del programa social de adultos mayor

·       Desde el Senado de la República impulsará el cambio de reglas de los programas …

Comentarios