Continúa campaña de Canje de Armas en Zacatecas y Guadalupe

▪️Instalan módulos de captación en el Jardín Juárez, del municipio de Guadalupe, y en Zacatecas, en Plaza de Armas
▪️La entrega del armamento, sin importar el calibre, modelo o la condición en que se encuentre, se realiza de manera voluntaria y, a cambio de cada arma, se entregarán artículos electrodomésticos

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades emprendidas por las Fuerzas de Seguridad, en el marco de la Agenda por la Paz, desde este lunes y hasta el próximo 2 de febrero, en los municipios de Guadalupe y Zacatecas se lleva a cabo el segundo periodo de la Campaña Canje de Armas.

Los módulos de captación son instalados en el Jardín Juárez, del municipio de Guadalupe, los días 29 y 31 de enero; mientras que en Zacatecas capital, el módulo será instalado en Plaza de Armas, los días 1 y 2 de febrero, ambos con un horario de atención de las 9:00 a las 17:00 horas.

Esta Campaña de Canje de Armas de Fuego, que realiza la Decimoprimera Zona Militar, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, tiene como objetivo retirar de circulación armamento con el que se pueda cometer un delito y prevenir la comisión de ilícitos relacionados con el uso de armas de fuego.

La entrega del armamento, sin importar el calibre, modelo o la condición en que se encuentren, se realiza de manera voluntaria y, a cambio de cada arma, se entregan artículos electrodomésticos.

Por lo anterior, se hace una invitación a la ciudadanía que cuente con algún tipo de arma que pase de forma voluntaria a los módulos de captación, en donde se recibirán sus armas sin ningún tipo de cuestionamiento.

Con acciones como las referidas, las Fuerzas de Seguridad y el Gobierno del Estado refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo a generar acciones contundentes que permitan consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios