Arrancan actividades culturales en la capital con la Expo Venta ¡Arriba la Cuesta! y la exhibición de autos antiguos

·       Las actividades iniciarán este jueves  en Plaza de Armas.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer las primeras actividades artísticas y culturales de este 2024; iniciando con la Expo Venta ¡Arriba la Cuesta! y la Exhibición de Autos Antiguos por el Día Nacional del Auto Antiguo. 

Las actividades iniciarán este jueves 25 de enero con una actividad que busca reactivar a todos los sectores productivos y económicos del municipio, a través de la instalación de la Expo Venta ¡Arriba la Cuesta!

Para ello, se instalarán en Plaza de Armas 52 emprendedores para ofertar sus productos; además, se llevará a cabo un programa artístico y cultural con actividades que finalizarán el día 1 de febrero. 

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, dio a conocer que los 52 espacios corresponden a cada organismo empresarial, de los miembros de Comerciantes Unidos del Centro Histórico, del sector restaurantero, entre otros. 

Explicó que por indicaciones del Dr. Jorge Miranda Castro se busca incentivar e impulsar a todos los negocios formalmente constituidos que generan fuentes de empleo y derrama económica para la Capital.

Actualmente, dijo, hay 10 espacios disponibles y el registro se encuentra abierto, sin ningún costo, al solicitar el permiso tendrán acceso a un stand con el nombre de la empresa impreso en vinil durante ocho días en Plaza de Armas.

En cuanto al programa artístico y cultural, las actividades iniciarán el jueves 25 de enero a las 5:00 de la tarde con un taller gratuito de acuarela para niños, posteriormente, de 6:00 a 7:00 de la tarde una presentación de baile jazz. 

Para el viernes 26 habrá MG música versátil en punto de las 5:00 de la tarde en Plaza de Armas, de 6:00 a 7:00 la Dirección de Arte y Cultura continuará con su ciclo de talleres. 

El sábado 27 a la 1:00 de la tarde el Coro Infantil y Juvenil “Veremundo Carrillo” tendrá una presentación especial; a las 5:00 de la tarde, Laura Gales realizará un concierto para las y los capitalinos.

Mientras que el domingo se tendrá un concierto de la Orquesta Típica de Zacatecas a la 1:00 de la tarde, siguiendo con música versátil y flamenco a partir de las 5:00 de la tarde. 

El Mariachi “Los Camperos, el Ballet Folclórico “Malacotzin”, Aron Escobedo, Ramses Olé, La Ciénega Teatro, entre otras agrupaciones artísticas, tendrán presentaciones en Plaza de Armas; el programa completo puede consultarse en las redes sociales de la Dirección de Arte y Cultura. 

También se dio a conocer que el próximo 4 de febrero en las instalaciones de la Alberca Olímpica se llevará a cabo la conmemoración del Día Nacional del Auto Antiguo, con actividades como la exhibición de vehículos de colección, venta de autopartes, souvenirs, así como una increíble exhibición de Hot Wells, así como adiestramiento canino. 

En este tema, la Escuela de Adiestramiento Canino de Zacatecas brindará cinco clases gratuitas para quienes adopten a una mascota a través del Adopta Fest, el cual se instalará en punto de las 10:00 de la mañana.

Se llevarán a cabo presentaciones musicales, baile country, competencias, entre otras actividades, dirigidas a todas las familias zacatecanas. A la presentación de las actividades acudió María Guadalupe Salazar Contreras, regidora; Berenice Valdez de Alba, titular del DIF Municipal; Katia Trejo, jefa de Ecología y Medio Ambiente; Estela Cárdenas Vargas, presidenta de Canirac; Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de Canacozac y Servitour; Sarah Hernández, presidenta de Canacintra; Lulú Velazco, presidenta de Comerciantes Unidos del Centro Histórico de Zacatecas; así como el titular del Club de Autos Antiguos Acuña Classic, César Acuña Rodarte.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios