Miguel Torres: Avanza en unidad la Coalición Fuerza y Corazón por México

– El zacatecano fue electo por unanimidad candidato del PRD al Senado, durante el XII Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del partido

– Como miembro de la Mesa Política Estatal dio a conocer que la coalición en Zacatecas ya registra avances para ir con los perfiles más competitivos

–  Alerta que de seguir la misma ruta trazada por el presidente se corre el riesgo de perder la democracia y las instituciones; están en riesgo INE y SCJN

Zacatecas, Zac.- Rumbo al proceso electoral es fundamental que la gente analice a conciencia lo que más le conviene a México y a Zacatecas, llamó el legislador federal Miguel Torres, quien fue electo candidato al Senado de la República, durante el XII Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras el apoyo unánime recibido por el perredismo nacional, afirmó que la coalición Fuerza y Corazón por México “somos un mismo equipo” y patentizó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuará imparcialmente en los procesos electorales de junio, ya que Andrés Manuel López Obrador aún no se adueña del mismo.

Sobre el actuar del instituto en el proceso electoral más grande de la historia de México, agregó que “en estos momentos podemos decir que tenemos la confianza en el órgano electoral, en cuanto a que haga su trabajo de manera imparcial, derivado de que el gobierno federal todavía no tiene el control total como ha intentado hacerlo”.

Argumentó que es cierto que la presidenta del INE tiene fuerte afinidad con el grupo en el poder, con Morena, y la intención del presidente es adueñarse completamente del árbitro; sin embargo, hasta el momento no lo ha logrado.

El diputado federal señaló que no solamente está en riesgo que el Ejecutivo tenga el control total del órgano electoral, sino también de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Veamos cómo el presidente ha nombrado consejeros a modo y afines en el INE; así como lo acaba de hacer en la SCJN con una Ministra y ya tenía dos más”.

Apuntó que en el Poder Judicial actualmente hay tres ministros afines al presidente, que votan por consigna desde Palacio Nacional y no en la defensa de la Constitución, como debe ser su trabajo. 

De ahí que el perredista zacatecano alertó que al próximo gobierno le tocará nombrar ministros y “de seguir en la ruta, en el esquema que ha tenido el presidente, actualmente, corremos el riesgo de perder el sistema democrático; de perder las instituciones”.

De lo anterior, añadió, “la importancia de que cuando el proceso electoral inicie la gente vaya haciendo el análisis de qué es lo que más le conviene al país y lo que más le conviene a Zacatecas”. 

Al ser parte de la Mesa Política Estatal, explicó que el acuerdo es que vayamos a los municipios y a los distritos con los perfiles más competitivos. Vamos muy avanzados, incluso, ya estamos en el tema del siglado por género, priorizando esos perfiles que pueden ser más competitivos en el territorio.

Develó que falta precisar algunos detalles de lugares que son relevantes para la coalición del PRD, PAN y PRI; pero, “ya hemos definido el método mediante el cual se van a seleccionar a esos mejores perfiles. Estamos hablando de tres o cuatro municipios, lo demás, ya va muy avanzado”.

Ante su reciente elección como candidato oficial del PRD al Senado de la República, Torres Rosales comentó que, de los cuatro distritos electorales federales, al PRD le corresponde proponer candidato en el distrito federal III y se determinó que lo encabece Raymundo Moreno.

ZHN Recomienda

Ofrece Miguel Torres regresar a los 60 años de edad mínima para recibir apoyos del programa social de adultos mayor

·       Desde el Senado de la República impulsará el cambio de reglas de los programas …

Comentarios