Gana niña zacatecana segundo lugar nacional en certamen de dibujo y pintura

  • La representante zacatecana participó en la categoría A, de 6 a 9 años, del 30º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, realizado por el Consejo Nacional de Población
  • La premiación será el próximo viernes 26 de enero

Zacatecas, Zac.- Al refrendar el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con la educación y las infancias, la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, felicitó a la niña Mía Bañuelos Ortiz por haber obtenido el segundo lugar nacional, en la categoría A, del 30° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, con el tema ¿Cómo te imaginas a México en el 2030?

El concurso realizado, en la etapa nacional, por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en México convocó a más de 128 trabajos finalistas de niñas, niños y adolescentes, de entre 6 y 24 años de edad, de todo el país, para resultar ganadores únicamente tres dibujos de cada categoría.

En la etapa local, efectuada en diciembre por la Coordinación Estatal de Planeación, se recibieron un total de 464 trabajos de niñas, niños y jóvenes provenientes de todo el estado; entre ellos, Mía Bañuelos resultó ganadora del primer lugar en la categoría A, correspondiente a las edades de 6 a 9 años.

Los dibujos ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa estatal fueron enviados al Conapo para su participación en el ámbito nacional.

En su dibujo, Mía plasmó su visión de cómo visualiza a su país dentro de los próximos seis años, mostrando cambios sociales, económicos, culturales, tecnológicos y climáticos.

La premiación nacional se realizará este próximo viernes 26 de enero en la sede del Consejo Nacional de Población.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios