“En Zacatecas, estamos muy agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, coinciden beneficiarios de programas sociales

  • Miles de personas favorecidas con los programas sociales arroparon al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador David Monreal Ávila en el Palacio de Convenciones de Zacatecas
  • “López Obrador es el primer y único Presidente que, en la historia moderna de México, voltea a ver a la gente desprotegida, que no tiene seguridad social”, expresó Alma Rodríguez, beneficiaria de la Pensión para Personas con Discapacidad
  • María de los Ángeles afirma que el Presidente es el mejor ser humano de México, porque, con la gestión y respaldo del Gobernador en Zacatecas, ayuda a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los estudiantes

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, beneficiarias y beneficiarios de los distintos programas sociales resaltaron la valía de estos apoyos y externaron su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador David Monreal Ávila por el bienestar que reciben por parte de los Gobiernos de México y el de Zacatecas.

Con gran efusividad, miles de zacatecanas y zacatecanos que reciben distintos apoyos, entre estudiantes, adultos mayores, emprendedores y personas con discapacidad, arroparon al Presidente y al Gobernador en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas, donde se realizó una asamblea informativa sobre la dispersión de estos beneficios.

María de los Ángeles Saucedo Martínez, originaria de Guadalupe, Zacatecas, resaltó el orgullo que siente al tener a un Presidente como Andrés Manuel López Obrador; “es el mejor Presidente que ha tenido México, ha dado muchos beneficios. No ha habido un Presidente como él en la historia, y no nos importa estar en el Sol, en la lluvia o frío, venimos a apoyarlo”, expresó.

Para María de los Ángeles, el Presidente es el mejor ser humano de México, porque, con la gestión y respaldo del Gobernador en Zacatecas, ayuda a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los estudiantes, quienes, afirmó, nunca habían tenido estos apoyos.

Becas para estudiantes

En tanto, Jairo Rivera y Yoselín García, habitantes de la capital y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ), quienes reciben la Beca Benito Juárez, subrayaron la importante de este apoyo, ya que les sirve para costear sus útiles escolares y el transporte, principalmente.

Así como ellos, dijeron, hay muchas compañeras y compañeros que se ayudan con esta beca, ya que les permite continuar sus estudios al no tener los recursos necesarios para su formación; por este motivo, manifestaron agradecimiento tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador como al Gobernador David Monreal.

Jonathan Josué, habitante de Guadalupe y alumno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), adujo que esta beca ha servido a muchos estudiantes para la compra de materiales, útiles escolares y para sus traslados, y apoyó la visión y búsqueda del Gobernador David Monreal para que estos apoyos sean universales y se extiendan a todos los niveles académicos.

Don J. Merced Castro López, originario de Villa de Cos, Zacatecas, aspira a recibir la Pensión para Adultos Mayores, misma que ya recibe su padre, de 99 años, quien utiliza el beneficio para adquirir medicamentos y comida.

Para J. Merced, estos apoyos son un acto de justicia social, debido a que las personas adultas mayores ya trabajaron toda su vida y merecen que se les regrese un poco de todo lo que ya brindaron a las distintas generaciones tanto en Zacatecas como en todo México.

Mencionó que él también se beneficia de manera directa con la construcción de techos para viviendas y la instalación de bóileres solares, acciones que son impulsadas también por el Gobierno de Zacatecas; por ello, expresó: “Estamos agradecidos con la Cuarta Transformación”.

Rogelio Salazar Medellín, habitante de Hacienda Nueva, Morelos, Zacatecas, y Eduardo Sánchez García, de La Zacatecana, Guadalupe, reciben la Pensión para Personas Adultas Mayores, con la que se ayudan para comprar alimentos y pagar los recibos de la luz eléctrica y agua potable de sus viviendas; “nos ayudamos mucho con esto, porque antes no recibíamos nada”, adujo don Rogelio.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Celina de la Cruz Carrillo, quien es originaria de la sierra de Jalisco y radica en Valparaíso, Zacatecas, es beneficiaria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que ha podido hacer crecer su negocio de artesanías.

Ella empezó “de cero” y, ahora, con este apoyo, ha podido mejorar su situación tanto laboral como personal.

Heriberto y Abel, quienes también viven en Valparaíso, son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo apoyo es usado para pagar gastos propios de su educación, vestimenta, transporte y alimentos.

Tanto Celina como Heriberto y Abel hicieron extensivo su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador David Monreal Ávila por acercar los distintos apoyos a las comunidades indígenas de todo el estado de Zacatecas.

Personas con Discapacidad,

Alma Rodríguez, habitante de la capital de Zacatecas, recibe la Pensión para Personas con Discapacidad, con la que se ayuda para atender sus problemas de retina, comprar medicamentos y sus alimentos diarios.

Antes ella dependía de su mamá y de sus hermanos, pero, ahora, con el apoyo, ya se siente más independiente, además de que éste lo recibe directamente en su Tarjeta del Bienestar y puede disponer del recurso cuando lo requiere.

Tras enviar un efusivo agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, Alma Rodríguez expresó que él “es el primer y único Presidente, en la historia moderna de México, que voltea a ver a la gente desprotegida, que no tiene seguridad social”.

Doña Micaela Villa Sotelo, habitante de la capital de Zacatecas, acudió este domingo al Palacio de Convenciones para solicitar apoyo debido a la discapacidad que padece, ya que vive sola y debe pagar renta, luz eléctrica y agua potable.

Ella confió en que logrará este apoyo gracias al programa Pensión para Personas con Discapacidad, que es implementado por el Gobierno de México y respaldado por el Gobernador David Monreal con un importante recurso.

Francisco Valenzuela Ramírez, quien tiene su domicilio en la capital de Zacatecas, mostró su agradecimiento por la Pensión para Personas con Discapacidad, ya que, sin ella, expresó, anduviera pidiendo limosna o vendiendo chicles; “estaría batallándole, y con este apoyo me ayudo mucho”, expresó.

Para Francisco, sin esta ayuda no podría salir adelante, y así como él, este apoyo ha significado mucho para la vida de muchas y muchos zacatecanos; “en Zacatecas estamos muy agradecidos con nuestro Presidente y con nuestro Gobernador”, remató.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios