Participan niños y jóvenes en actividades por el 19 aniversario del Zigzag, Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología

– En el segundo día de festejos, se llevaron a cabo talleres y el rally familiar
– Destacan la contribución esencial del Gobierno del Estado y entidades científicas para el continuo éxito del Zigzag como un referente de divulgación y educación científica en el estado

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de ciencia y celebración, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, Zigzag, llevó a cabo el segundo día de actividades en la conmemoración de su décimo noveno aniversario.

Niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres especiales, como “Jugar Ajedrez”, impartido por la Alianza para el Desarrollo del Ajedrez Zacatecano A.C., “Deshidratado solar de alimentos”, por INIFAP Zacatecas, y “Rumbo al eclipse solar 2024”, a cargo del Grupo Quark de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Una de las actividades más emocionantes fue el rally familiar, diseñado para poner a prueba el conocimiento. Además, se contó con una actuación musical a cargo del grupo de rock “Los Kimo”. La fusión entre la ciencia y la música creó una ambientación única que impregnó todas las áreas del Centro Interactivo, generando armonía y complementando las diversas actividades.

Durante el festejo, que contó con la participación entusiasta de niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas, Hamurabi Gamboa Rosales, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), resaltó la consolidación del centro a través del trabajo de un equipo especializado.

Destacó la contribución esencial del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila y de entidades científicas en el continuo éxito del Zigzag como un referente de divulgación y educación científica en el estado.

Atenea Morales, directora del Zigzag, extendió una cordial invitación a las familias para disfrutar de este espacio único y participar en emocionantes actividades científicas.

Agregó que este Centro Interactivo es una herramienta valiosa para la enseñanza de las ciencias exactas, la tecnología y las humanidades, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad zacatecana.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios