Xerardo Ramírez, entre unicornios y sueños de opio

Por Alejandro Valencia Barrera

Zacatecas, Zac; miércoles 17 de enero de 2024.- Como un chiquillo de piel más que sensible, desos que no tienen amigos rudos en la Primaria, Xerardo Ramírez, quien cobra y bien como diputado local, jura por el vestuario de Lady Gaga, destituirá del cargo como Gobernador de Zacatecas a David Monreal Ávila.

El ojiverde que alguna vez se dijo burgués por militar y vestir de verde tucán, que incluso intentó legislar bajo esa Bandera, hoy alza su voz de rosa huracán, y se desgañita en asegurar que luego de la venidera elección politica, orquestará el desafuero de David Monreal.

El etílico legislador que alguna vez presumió fotos ahogado de borracho en una sopa de fideos humanos, anda que se lo carga el carajo, pues bien sabe que su fin político está a la vuelta se la boleta electoral. Cuando pensamos que no podía ser más ridículo, pum, nos da la sorpresa.

Cómo olvidar al querubín que hace años vestido de verde, rodaba por el primer cuadro de Zacatecas, pregonando las virtudes del Partido del tucán. Su bicicleta con todo y rueditas causaba ternura, misma que al llegar a su objetivo, se limpio el trasero con ella.

Fallido radio operador en Sonido Estrella, no aguantaba una ronda de trabajo, pues los botones de la consola estaban harto duros, desto, hace unos 24 años, presente lo tengo yo. Se puso listo y escaló tablones y ya era político.

Los verdes ya no creyeron en su montaje y adiós, de la noche a la mañana se hizo parte del pópulo, hasta quería beber cheve en la banqueta con la plebada. Ya mismo vive de lo recibido en el mismo congreso local, pero ahora bajo los colores del mal llamado Partido del Trabajo.

Al no encontrar cobijo en los planes de morena, se ha dedicado a dar bandazos, muy a su estilo, intenta denostar a todo mundo, o al menos a quien él piensa le debe hacer un favor. No tiene eco mediático, pues también es muy sabido que aún usa pesos viejos.

Siempre turbio y haciendo negocios en lo oscurito, en un intercambio de carne, puso a su esposo como “asesor” de la senadora Geovanna Bañuelos, y el consorte de la legisladora, de golpe fue “asesor” del ojiverde aquí en Zacatecas. Francisco Armando, ex candidato a Mr. Model Jr 2016, hace dos años recibía casi 70 mil pesos al mes del Senado de la República.

Un escándalo al margen, según cuenta la leyenda, se vivió en el congreso local, luego que “alguien” metiera mano a un trabajador, mismo que aguantó poquito, y luego pidió miles y miles de pesos. Todo se hizo en las entrañas de la sede legislativa.

Así que todos los políticos del mundo deben temblar ante la ira del legislador de marras, según él tiene la sartén por el mango, cuando en realidad no tiene nada. Y menos tendrá…

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios