Capacita UTZAC a personal de Sandvik como Técnico Junior

  • La empresa de origen sueco eligió a la Universidad como sede para preparar a sus trabajadoras y trabajadores en este perfil especializado

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la calidad académica de las y los docentes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), así como del programa de Vinculación con empresas internacionales, esta casa de estudios se convirtió en sede del programa de capacitación de Técnico Junior de la empresa sueca Sandvik.

El Rector Gonzalo Franco Garduño informó que esta empresa, especializada en perforación con fines de exploración y minería, decidió que por primera vez la generación de Técnicos Junior fuera capacitada por una institución de nivel superior y seleccionó a la UTZAC.

Dijo que la nueva UTZAC abre sus puertas a compañías de talla internacional y este tipo de proyectos ratifica que, en materia académica y de vinculación, se hacen bien las cosas, lo que pone no solamente a esta universidad, sino también al estado de Zacatecas, en el mapa mundial.

Refirió el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila, quien ha sido determinante para el crecimiento de esta casa de estudios tecnológicos, lo que se ve reflejado con la atracción de más empresas que buscan capacitarse en las aulas de la UTZAC; ante eso, destacó que privilegiar la educación ayuda a generar paz, bienestar y progreso.

Vladimir Talamantes Cano, jefe de Competencia y Desarrollo de Sandvik, subrayó que en la Universidad Tecnológica encontraron instalaciones idóneas, así como perfiles de maestras y maestros con una gran capacidad para llevar este tipo de cursos; reconoció que en esta sexta generación de Técnico Jr hay la presencia de mujeres.

El Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, habló de la buena relación que tiene la UTZAC con las empresas de los diversos ramos; y reconoció a Sandvik por confiar en las capacidades de la universidad para llevar a cabo este tipo de programas de capacitación.

Felipe Salazar dijo que la UTZAC no sólo se posiciona como una institución formadora de capital humano, sino también como un proveedor más en la cadena de valor de la industria minera a nivel nacional.

Por parte de Sandvik acudieron: Mireya Mota Herrera, administradora de Entrenamiento; Alexandra Ramírez Paniagua, reclutadora de Profesionistas; Alejandra Monserrat Altamira, líder de Desarrollo de Competencia Técnica; y Rubén Zamarrón Barboza, del área de Competencia Técnica.

Franco Garduño reconoció la disposición de la comunidad docente de esta institución educativa, que atiende al personal de Sandvik proveniente de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Veracruz, Durango y Zacatecas.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios