Sismo de 3.9 Grados en la escala de Richter se dejó sentir en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El Servicio Sismológico Nacional, adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México reporto la tarde de este domingo un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter en las inmediaciones del municipio de Calera de Víctor Rosales que se ubica a 29.1 kilómetros el norte de la capital de Zacatecas.

El informe preliminar señala que el movimiento telúrico ocurrió al filo de las 18:46:24 horas pasado meridiano a 13 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal, sin  que se hubiesen registrado daños o víctimas tras el fenómeno perturbador.

Ninguna autoridad en la entidad ha emitido un informe oficial.  

Un sismo de magnitud 3.9 se clasifica como un sismo de baja magnitud en la escala del momento sísmico (escala de Richter). De acuerdo al Sismológico Nacional estos sismos son considerados débiles y generalmente no causan daños significativos a estructuras ni representan una amenaza seria para la seguridad. Sin embargo, pueden ser percibidos por personas que estén en el área cercana al epicentro.

Es importante destacar que la escala de magnitud no proporciona información sobre los efectos específicos en un lugar determinado. La percepción y los posibles daños pueden variar según diversos factores, como la profundidad del sismo, la distancia al epicentro, la geología local y la calidad de construcción de las estructuras en la región afectada.En general, los sismos de magnitud 3.9 son eventos comunes en muchas partes del mundo y son monitoreados por los organismos sismológicos para evaluar la actividad sísmica y proporcionar información a la población en caso de que sea necesario tomar medidas de precaución.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios