En apoyo a las familias del sur del estado, lleva Gobernador David Monreal apoyos alimentarios a Nochistlán y Apulco

  • Al reunirse con la población afectada por la sequía, el mandatario destacó la política pública integral que el Gobierno de Zacatecas tiene para el sector agrícola
  • “Quiero que mantengan la esperanza de que sí hay diferentes formas de gobernar, que tendrán todo el respaldo del Gobernador; no están solos, por eso estoy aquí”, dijo

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila acudió a la cabecera municipal de Apulco y a la comunidad Toyahua de Abajo, en Nochistlán, para refrendar su compromiso con la población más vulnerable de Zacatecas, en este caso, agricultores y sus familias que fueron afectados por la sequía atípica que se registró en la entidad durante 2023.

Al encabezar la entrega de Apoyos Alimentarios para el Bienestar, destacó la política pública que el Gobierno de Zacatecas ha implementado para este sector. “Quiero que mantengan la esperanza de que sí hay diferentes formas de gobernar, que mantengan la convicción firme de que tendrán todo el apoyo y respaldo del Gobernador; no están solos, por eso estoy aquí”, manifestó.

En las escuelas primarias José María Pino Suárez y Miguel Hidalgo, en Apulco y Nochistlán, respectivamente, el mandatario subrayó las tres acciones básicas que componen dicha estrategia: la entrega de semilla para el ciclo agrícola primavera-verano 2024; la dotación de fertilizante; y la entrega de diésel agropecuariog.

“Con esos tres insumos vamos a echar pa’ adelante la producción en Zacatecas, se los aseguro”, dijo a los productores que acudieron a recibir sus paquetes alimentarios, así como cobijas y bolos, acompañados por sus esposas e hijos.

El Gobernador David Monreal Ávila recordó que en 2023 el Gobierno de Zacatecas entregó semillas de: avena, alfalfa, trigo, calabaza, maíz, calabaza y frijol. Este último, con subsidio de hasta el 75 por ciento de su valor y, con otro programa de kilo por kilo, una especie de préstamo al productor. Mientras, para el resto de las semillas se otorgó un apoyo económico de hasta el 50 por ciento del valor, hasta para 15 hectáreas, por productor.

En tanto, el fertilizante se entregó en dos modalidades: gratuito para el 100 por ciento de quienes están empadronados en el programa Producción para el Bienestar, en especie, hasta 600 kilos por productor. Asimismo, se otorgará subsidio de hasta el 50 por ciento del valor de la semilla en efectivo, hasta para 15 hectáreas.

Al referirse a estos y los demás programas que se entregan por parte del Gobierno de México, el mandatario destacó que estas conquistas de derechos se lograron después de una lucha de 20 años contra un sistema que empobreció y lastimó al pueblo de México.

El movimiento de la transformación ha logrado la esperanza de que sí se puede gobernar de manera distinta y que sí se puede llevar justicia para lograr el bienestar de nuestras familias, aseguró.

En esta demarcación, así como en el municipio de Nochistlán, estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, quien hizo mención de la entrega de mobiliario, material didáctico, deportivo y equipo que se ha realizado en las primarias sedes de estas actividades, así como en otras de ambas regiones, como parte del programa para la dignificación de espacios educativos.

“El gobernador ha sido enfático con las necesidades de los sectores más vulnerables, especialmente, fortaleciendo la educación como principal elemento para la transformación social y la pacificación del estado”, expresó.

En Nochistlán no hay delincuencia gracias al Gobernador: alcalde

Durante su visita a Toyahua se Abajo, José Manuel Jiménez Fuentes, presidente municipal de Nochistlán, le solicitó respaldo con 4 millones de pesos para drenar el agua del campo de béisbol, donde se realizan las festividades de la virgen del Rosario que congregan a unas 10 mil personas, principalmente, visitantes.

Asimismo, pidió su ayuda para sanear las aguas residuales del municipio, ya que entran 90 litros por segundo a la planta tratadora y sólo tratan 45 litros; para la cobertura total requieren 7 millones de pesos.

“Esto es algo que nos daría bienestar a la mayor parte de la gente del municipio”, aseguró.

El alcalde también le agradeció lo que ha hecho por está demarcación en materia de seguridad, “aquí no hay delincuencia porque el Gobernador me ha ayudado con la Sedena, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado y hemos trabajado en conjunto para mantener la paz”.

A esta gira también acudieron Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana del gobierno estatal; Verónica Arias Roque, coordinadora regional de Desarrollo Social; así como autoridades municipales.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios