Brinda Gobierno de Zacatecas 179 capacitaciones sobre la correcta organización y resguardo de la información pública

  • Durante 2023, la Dirección General de Archivos atendió a 3 mil 377 servidores públicos de organismos estatales, municipales, autónomos y descentralizados
  • Los archivos son un recurso fundamental para hacer valer los derechos individuales y colectivos de todas las personas: Héctor Menchaca

Zacatecas, Zac.- Con el fin de fortalecer a la administración pública, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, brindó, en 2023, un total de 179 capacitaciones sobre la correcta organización y resguardo de la información que diariamente producen las entidades estatales y municipales.

Héctor Menchaca Medrano, titular de la Dirección General de Archivos, explicó que las capacitaciones han permitido atender, en el último año, a 3 mil 377 servidores públicos provenientes de ayuntamientos, organismos autónomos y descentralizados, así como de entidades del Poder Ejecutivo de Zacatecas.

“Los archivos son un recurso fundamental para hacer valer los derechos individuales y colectivos de todas las personas, pues en ellos descansan los trámites que permiten el acceso a la justicia, educación, salud, vivienda, agua, cultura, entre otros más”, explicó Menchaca Medrano. 

Para el presente año, agregó, se continuará con los trabajos para homogeneizar los procesos de gestión documental en todos los organismos públicos existentes dentro de Zacatecas, con el objetivo de garantizar el adecuado resguardo y fácil acceso de los documentos.

“La gestión pública de cualquier autoridad se sostiene a partir de documentos. Por ello, un archivo correctamente organizado es síntoma de un gobierno eficiente; la información contenida en ellos permite ejercer la transparencia, combatir la corrupción y tomar decisiones”, concluyó Menchaca Medrano.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios